INTERNACIONAL
25/01/2018 10:40 AM CST | Actualizado 25/01/2018 10:52 AM CST

PETA enfurece con clonación de monos: "es un espectáculo de terror"

La organización de animales aseguró que los experimentos realizados por científicos chinos, provocan un sufrimiento inimaginable, además de que se pierden vidas, tiempo y dinero.

China Daily CDIC / Reuters

La clonación es un espectáculo de terror, consideró la organización de animales PETA, tras la presentación de dos monos genéticamente idénticos en China este miércoles.

En un comunicado, agregó que este tipo de experimentos provocan un sufrimiento inimaginable, además de que se pierden vidas, tiempo y dinero.

"Este experimento, y todos los demás experimentos en animales, deben finalizar de inmediato", exigió la organización de defensa de animales, al tiempo que recordó que quienes llevan a cabo estas prácticas reciben constantemente fondos para realizar "experimentos monstruosos" en animales, y clonar monos es "la última 'Frankensciencia".

China Daily CDIC / Reuters

La revista especializada Cell difundió este miércoles un estudio en el que explica que un equipo de científicos chinos clonaron recientemente a dos primates genéticamente idénticos por primera vez, con el mismo método que se usó para crear a la oveja Dolly en 1996.

Zhong Zhong y Hua Hua, nacidos hace ocho y seis semanas, respectivamente, fueron creados mediante una transferencia nuclear de células somáticas, es decir, a partir de células del tejido de un primate macaco adulto, en un procedimiento llevado a cabo en el Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias en Shanghái (China).

Aly Song / Reuters

Los investigadores chinos explicaron que ambos primates se encuentran en buen estado de salud y que la principal razón para clonar a estos primates es porque son muy cercanos a los humanos evolutivamente y pueden ayudar en tareas de investigación de enfermedades.

Xinhua News Agency/Getty Images


Con información de EFE