MÉXICO
24/01/2018 4:18 PM CST | Actualizado 24/01/2018 4:18 PM CST

El Mosh está de regreso y no con la UNAM...

Alejandro Echeverría Zarco, quien mantuvo en paro la casa de estudios en 1999, fue detenido en Michoacán, junto con integrantes de la CNTE.

CUARTOSCURO.COM

Alejandro Echeverría Zarco, mejor conocido como el Mosh, fue detenido la noche de este martes, junto a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán.

Excélsior

Echeverría Zarco, quien en 1999 formó parte del Consejo General de Huelga que mantuvo paralizada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue requerido durante el operativo que instrumentó la Policía Michoacán para recuperar el edificio de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en poder de la CNTE desde inicios de este año.

CUARTOSCURO.COM

El Mosh y los otros integrantes de la CNTE fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto que este miércoles el gobierno del estado dio a conocer que presentó querella por daños y destrozos en el edificio, que ascienden a más de 600 mil pesos.

Echeverría Zarco, de 48 años y originario del Estado de México, cuenta con una plaza magisterial desde 2011 en Michoacán; sin embargo, se presume que nunca ha ejercido como maestro en las aulas.

El ahora integrante de la CNTE aceptó formar parte de un grupo de choque denominado el Bloque, el cual está presuntamente ligado a Morena.

CUARTOSCURO.COM