INTERNACIONAL
24/01/2018 11:20 AM CST | Actualizado 27/01/2018 9:36 AM CST

Ataque a Save The Children en Afganistán deja 4 víctimas mortales y múltiples heridos

La organización británica ha anunciado el fin de sus funciones en el país asiático.

Parwiz Parwiz / Reuters

La organización británica Save the Children sufrió un ataque este 24 de enero en su sede de Jalalabad, Afganistán, a las 9 horas de la mañana, tiempo local.

Save the Children informó que hombres armados entraron al edificio. De igual manera aseguró que los servicios del órgano humanitario han sido suspendidos temporalmente en el país gobernado por Ashraf Ghani Ahmadzai.

"Save the Children puede confirmar que el incidente de seguridad que afectó a nuestra oficina de Jalalabad, en Afganistán, sigue en curso", dice la imagen publicada desde su cuenta de Twitter.

Afganistán es uno de los lugares más difíciles del mundo para ser niño y para los trabajadores humanitarios

De acuerdo con la más reciente actualización de la ONG, se confirmó la muerte de tres miembros del staff de STCM, así como el resto de los colaboradores fueron rescatados en su totalidad de la oficina. Cuatro fueron heridos, sin embargo, ya reciben atención médica.

Manifestaron estar haciendo todo lo posible para garantizar que todos los trabajadores humanitarios reciban todo el apoyo que necesiten después saber más sobre el ataque.

Aún no se ha establecido el motivo del embate terrorista que duró más de siete horas, no obstante, se ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar la naturaleza del ataque y quiénes fueron los responsables.

Por su parte, el grupo terrorista Estado islámico (EI) reivindicó el ataque contra la ONG que trabaja para mejorar la vida de millones de niños alrededor del mundo, de acuerdo con información de AFP.

El órgano de propaganda del EI, Amaq, afirmó en un comunicado que "tres mártires participaron en el ataque contra las fundaciones británica y sueca, y las instituciones gubernamentales afganas", en alusión al "Swedish Comittee" para asuntos humanitarios y una oficina del ministerio afgano de las mujeres.

Las primeras oficinas de STC en Afganistán se abrieron en 1976 desde entonces ha auxiliado a más de 1.4 millones de niños y niñas en todo el país.