INTERNACIONAL
23/01/2018 9:54 AM CST | Actualizado 23/01/2018 10:39 AM CST

Nació la hija de Lilian Tintori y Leopoldo López

La esposa del opositor venezolano la describió como "una esperanza de luz".

Andres Martinez Casares / Reuters

Un poco de felicidad llegó a la familia del opositor venezolano Leopoldo López y Lilian Tintori: el tercer hijo la pareja ha nacido.

Tintori anunció en su cuenta de Twitter este martes el nacimiento de Federica, a quien describió como "una esperanza de luz y libertad".

En un post más extenso en su cuenta de Instagram, Lilian Tintori agregó sentirse orgullosa de que la pequeña haya nacido "en nuestra querida Venezuela" y que junto a Manuela Rafaela y Leopoldo Santiago, los otros dos hijos de la pareja, los inspirarán a seguir luchando.

Leopoldo López está bajo arresto domiciliario desde julio pasado, tras cumplir tres años y cinco meses de una pena de casi 14 años por cargos de incitación a la violencia en protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

Tintori, expresentadora de televisión de 39 años y amante de los deportes extremos, es graduada en educación preescolar. Su figura mediática creció con la detención de López en febrero de 2014, al convertirse en su más ferviente defensora y líder de una campaña para denunciar su caso y los de otros "presos políticos", más de 200 en la actualidad según la oposición, de acuerdo con un pequeño perfil de la agencia francesa AFP.