ENTRETENIMIENTO
22/01/2018 2:32 PM CST | Actualizado 22/01/2018 3:13 PM CST

VIDEO: Todo lo que hablaron Pati Chapoy y Pepillo Origel en 'Ventaneando'

Hay quienes compararon este acercamiento con la caída del Muro de Berlín.

Tuvieron que pasar aproximadamente 20 años para que este momento sucediera. Podría parecer irrelevante, pero en el mundo del espectáculo nacional es un gran hecho. Tanto que hay quienes lo compararon con "la caída del Muro de Berlín".

Hablamos de la reunión de Pati Chapoy con Juan José Origel el pasado sábado 20 de enero, en el especial del programada Ventaneando que cumplió 22 años al aire.

La razón detrás del asombro y que se haya convertido en una gran historia el fin de semana es porque Pati y Pepillo terminaron muy mal cuando este salió de Ventaneando hace 20 años, para irse a la competencia Televisa y hacer los programas La Botana y La Oreja, que pretendieron competir contra el gigante de Ventaneando.

De acuerdo con lo que platicaron los conductores de espectáculos, ambos se distanciaron luego de que Pepillo no se despidió del programa. No porque no quisiera, sino porque fueron instrucciones de los directivos de TV Azteca.

Origel y Chapoy tenían previsto que Pepillo saliera al aire a dar gracias y anunciar su salida de Azteca; sin embargo, eso no fue posible. Según relató Chapoy, minutos antes de iniciar el programa y ya con el micrófono prendido, le avisó a su compañero que tenía que irse. La reacción de Pepillo fue quitarse el micrófono y dejar hasta el beeper en la mesa.

Después de eso, Chapoy empezó a decir que Origel se había ido como "las chachas". Lo que ocasionó un distanciamiento de años.

"Ese fue el inicio de la guerra entre las televisoras", resaltó Chapoy en diferentes ocasiones.

¿Cuándo volvieron a hablar?

Chapoy y Origel confesaron en el programa especial que se "perdonaron", luego de la muerte del papá del conductor. Después de eso, retomaron su amistad y fue "como si nunca hubiera pasado nada", resaltaron.

¿Por qué sorprende que Origel haya ido a Ventaneando?

Uno, por lo antes mencionado. Chapoy por mucho tiempo dijo que "Origel se había ido como las chachas". Segundo, porque Origel tenía exclusividad con Televisa, misma que perdió en junio del 2017 a raíz de las nuevas reformas de la empresa. Siendo ya agente libre, eso le da la libertad de moverse por cualquier otra televisora, incluyendo su excasa TV Azteca.

Que Origel haya aparecido de nuevo en la televisora del Ajusco es un reflejo de lo que está ocurriendo hoy en día en la televisión mexicana: apertura y resaltar que ya nadie es de alguien.

Durante los más de 25 minutos que duró el segmento con Pepillo, Chapoy y su equipo le cuestionaron a Origel si se había arrepentido de haberse ido de Ventaneando. "No", dijo el ahora conductor de Telemundo.

Además de compartir anécdotas que sucedieron en esos dos años que estuvo en la emisión, Chapoy y Origel constantemente se mostraron cariñosos entre ellos y no dejaron de expresarse el aprecio que se tienen.

Reacciones en Twitter

Este momento se prestó para que el hashtag #Ventaneando22anos se volviera trending topic y las reacciones fueron una joya:

Además de Origel, Inés Gómez Mont también platicó sobre sus mejores momentos en el programa de espectáculos:

La única pregunta que nos deja todo este reencuentro es... ¿Chapoy hará las paces con Martha Figueroa?