ENTRETENIMIENTO
22/01/2018 1:41 PM CST | Actualizado 22/01/2018 1:55 PM CST

Este atleta, que sedujo en los Juegos de Río 2016 con su torso, quiere conquistar los Juegos de Invierno

Muchos lo recuerdan como el sexy abanderado de Tonga (una isla de Pacífico Sur) en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se trata de Pita Taufatofua, atleta de nacionalidad australiana, quien heróicamente clasificó para los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur, tras incursionar en el esquí (en Río compitió con taekwondo)

"Ha ocurrido un milagro", escribió en su Instagram.

Después de las ofertas fallidas en Polonia y Armenia en las últimas semanas, apenas superó el plazo del domingo para la clasificación, informó el Wall Street Journal. Taufatofua ganó su plaza olímpica en un evento en Isafjordur, Islandia.

"Le di absolutamente todo", le dijo al Journal. "Morí al final".

Taufatofua pudo cumplir con un estándar de cinco carreras con la ayuda de cuatro eventos de esquí de rodillos en tierra firme antes de su exitosa prueba de nieve, señaló el Journal.

Taufatofua fue éxito en las ceremonias de apertura y clausura en Río 2016, pero no lo fue en su deporte, el taekwondo: perdió en la primera ronda.

Le dijo al Journal que está planeando la entrada de su juego, si puede reunir los fondos para llegar allí.

¿Podría tener el mismo efecto que su torso de aceite de coco durante la última vuelta, como en Río? Será interesante ver qué se le ocurre.

OLIVIER MORIN via Getty Images