NEGOCIOS
19/01/2018 4:05 PM CST | Actualizado 19/01/2018 4:07 PM CST

YouTube elimina videos de #TidePodsChallenge tras tóxica moda de ingerir cápsulas de detergente

YouTuve prohibe contenidos que alienten a otros a hacer cosas que puedan causarles daños graves.

.
DebbiSmirnoff via Getty Images
.

Los adolescentes se graban haciendo muchas cosas tontas, pero la última moda entre adolescentes en Estados Unidos que se graban ingiriendo cápsulas de detergente y luego suben el video a YouTube, ya dejó varios casos de intoxicación en ese país.

Ante este escenario, YouTube, propiedad del gigante de los buscadores Google, eliminó los videos del #TidePodChallenge, como se llama a las cápsulas de detergente marca Ride, de su plataforma.

"Los lineamientos de la comunidad de YouTube prohíben el contenido que fomenta actividades peligrosas con el riesgo inherente de provocar un daño físico. Trabajamos para eliminar rápidamente los videos que infringen nuestras políticas", dijo un vocero de Google a sitio Tech Crunch.

Una de las políticas de Youtube es que los contenidos publicados en la plataforma "no alienten a otros a hacer cosas que puedan causarles daños graves, especialmente a los niños".

Los videos pueden ser reportados por otros usuarios de YouTube. Si en un canal se suben repetidamente grabaciones que inciten a otros a emprender acciones que les hagan un dado, la plataforma podría eliminar este canal.

La fiebre del reto de comer cápsulas de detergente llegó tan lejos que la empresa Tide hizo un video con el jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra sobre por qué es mala idea ingerir sus "pods".

"Para qué deben ser usados los pods de Tide? PARA LAVAR. Para nada más. Comerse los Tide pod es una MALA IDEA, y les pedimos a nuestro amigo @robgronkowski que nos ayude a explicarlo".

Pero el ánimo por detener esta moda llegó más allá de YouTube. Usuarios de Twitter publicaron fotos de productos Tide amarrados o con censores de seguridad, para evitar que los jóvenes los compren.

Otras plataformas como Facebook e Instagram también prohibirán contenidos que involucren videos de personas ingiriendo detergente.