NEGOCIOS
19/01/2018 10:41 AM CST | Actualizado 19/01/2018 10:46 AM CST

Retorcerse en el piso y un pago de 200 mil dólares: los últimos meses de Travis Kalanick en Uber

El exCEO de Uber literalmente se tiró al piso, se retorció y dijo "soy terrible".

Shu Zhang / Reuters
.
Shu Zhang / Reuters

El video no pudo salido a la luz en un peor momento.

Hace aproximadamente un año, Travis Kalanick, entonces CEO de Uber, se defendía en una reunión con ejecutivos de la compañía. Insistía en que las heridas infligidas a la empresa eran un problema de relaciones públicas y no su culpa.

Luego, como informó Bloomberg, uno de los ejecutivos llamó a Kalanick al pasillo. Acompañados por un tercer empleado, vieron un video recientemente publicado y capturado por una dashcam, del CEO maldiciendo a un conductor de Uber, que había tenido la audacia de decirle que la estructura tarifaria de la empresa era la bancarrota de los conductores. El video termina cuando Kalanick sale del auto, maldice y azota la puerta.

Travis Kalanick, fundador y presidente ejecutivo de Uber, obligado a dimitir

De vuelta en el pasillo, esto es lo que sucedió a continuación, según Bloomberg:

Cuando el video terminó, los tres se quedaron en silencio. Kalanick parecía entender que su comportamiento requería algún tipo de mesura. De acuerdo con una persona que estaba allí, literalmente (Kalanick) se puso de rodillas y comenzó a retorcerse en el suelo. "Esto es malo", murmuró. "Soy terrible."

La anécdota es parte de una larga historia relatada por Bloomberg sobre el final del mandato de Kalanick en Uber, que tiene un enfoque particular en las decisiones que llevaron a su renuncia forzada en junio pasado.

Entre esas malas elecciones estaba el seguimiento de Kalanick con el conductor en el video, Fawzi Kamel.

Se reunió con Kamel para pedirle disculpas unos días después de que el video se hiciera público, pero lo que se suponía que sería una breve reunión de cinco minutos se convirtió en conferencia de una hora cuando Kalanick reformuló muchos de los problemas que había desencadenado su primera reacción impulsiva.

Con despidos, Uber quiere limpiar su imagen de compañía sexista

Luego, para la preocupación de otros ejecutivos de Uber, Kalanick intentó darle a Kamel una compensación al ofrecerle acciones de la empresa. Wayne Ting, gerente de Uber en San Francisco en ese momento, le dijo a Bloomberg que el comportamiento del CEO se debía a una falta de autocontrol.

En el consejo de los abogados de Uber, Kalanick decidió pagarle a Kamel 200 mil dólares de su cuenta de banco personal.

VIDEO: La cadena de escándalos por los que renunció el CEO de Uber

Sin embargo, las cosas no resultaron del todo mala para el exCEO. Tras el cierre oficial del acuerdo de inversión masiva de Uber con SoftBank el jueves, el hombre de 41 años ahora es oficialmente un multimillonario.

Puedes leer la historia completa de Bloomberg sobre Kalanick aquí.