INTERNACIONAL
18/01/2018 8:48 AM CST | Actualizado 18/01/2018 11:50 AM CST

Trump repartió los 'Premios a las Noticias Falsas'; los tuiteros lo acabaron

Los premios de Trump no obtuvieron la respuesta que esperaba.


Los 'Premios a las Noticias Falsas' del presidente Donald Trump no tuvieron el mejor comienzo el miércoles cuando colapsó la página de internet.

Y no mejoró mucho a partir de ese momento.

Gran parte de la reacción en redes sociales se centró en la propia reputación del presidente para las "fake news" (noticias falsas).

El medio The Washington Post reportó a principios de este mes que Trump había hecho más de 2,000 declaraciones falsas o engañosas en sus primeros 255 días en la Casa Blanca.

​​​​​​Algunos usuarios de Twitter bromearon incluso con querer ganar los premios.

Y otros llamaron a Trump el #PresidenteFalso.

Aquí algunas de las reacciones:

"Y los #PremiosalasNoticiasFalsas van para... corrección, el premio al #PresidenteFalso va para #Trump. Más de 2,000 mentiras documentadas en su primer año".

"Cuando tu página de internet accidentalmente le da al clavo".

"A pesar de lo que grita sobre noticias falsas, Trump no pudo encontrar ningún error verdaderamente serio/no corregido en los medios de comunicación. Las mentiras que cuenta en Twitter cada día son mucho peores y mucho más peligrosas #Premios".

"Resulta que muchos teléfonos #MAGA (Haz América Grande Otra Vez) están empezando a darse cuenta de que el #PremioalasNoticiasFalsas debe ir para su presidente falso, que proclamó que va a drenar el pantano. Como resultado, el pantano es el ÚNICO ecosistema que está protegido".

"Hombre, todo lo que obtuve fue un #PresidenteFalso".

"¡¡Donald esta noche!!".

"Sólo 51 horas hasta que el cierre de la administración (por falta de acuerdo presupuestario), y el Partido Republicano está más centrado en sus #PremiosalasNoticiasFalsas que en hacer sus propios trabajos. El Partido Republicano no solo controla todas las ramas del gobierno, sino que Trump se negó a firmar su proyecto de ley bipartidista. Como siempre, tratarán de culpar a los demócratas".

"¡NOS ROBARON!"

"¡Le robaron el premio al presentador de Fox @seanhannity! Su trabajo sobre la historia de Seth Rich fue la noticia falsa más subestimada del año".

"Esta noche, @realDonaldTrump ha publicado sus grandes promesas #PremioalasNoticiasFalsas".

"Me hubiera encantado que BuzzFeed ganara, pero en verdad, es un honor vivir bajo una administración que subestima a la prensa".

"En respuesta a los #PremiosalasNoticiasFalsas de Trump, el 8 de enero el Comité para la Protección de Periodistas anunció los premios a los #OpresoresdelaPrensa".

"Los #PremiosalasNoticiasFalsasdel presidente son el último de una larga lista de ataques contra nuestra Primera Enmienda sobre la libertad de la prensa".

"Y el ganador de #PremiosalasNoticiasFalsas es... el error 404 (supongo que el servidor de Moscú está fuera de servicio por mantenimiento".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.