MÉXICO
16/01/2018 7:08 PM CST | Actualizado 16/01/2018 8:19 PM CST

Yunes hace un esfuerzo para proteger a los veracruzanos... menos a los 'delincuentes'

FOTO: CUARTOSCURO
Cuartoscuro
FOTO: CUARTOSCURO

En medio de una escalada de violencia en Veracruz que parece no ceder, Miguel Ángel Yunes, gobernador de la misma entidad, aseguró que su administración no trabaja 'para darles seguridad a los criminales'.

Durante un acto en el que el gobierno veracruzano ordenó la incineración 452 kilos de cocaína (más de 200 millones de pesos), el mandatario por la coalición política 'Por México al Frente', declaró que las personas que se dedican a actividades delictivas conocen el riesgo que están corriendo.

Las ejecuciones entre delincuentes no las puede evitar el gobierno.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) (actualizas hasta septiembre del 2017) se denunciaron 38 mil 480 delitos, de los cuales, dos mil 414 corresponden a homicidios. Según Yunes, el más de dos tercios de la cifra (70%) está relacionado con 'ajustes de cuentas' entre personas que operan dentro de las redes del crimen organizado-

En lo que va del 2018, encontraron un vehículo con nueve cadáveres desmembrados El Tejar, comunidad ubicada en la capital veracruzana, acompañados de un narcomensaje del nuevo grupo delictivo 35Z. También se encontró otro automóvil abandonado sobre el que reposaban cuatro cabezas en San Isidro, localidad cercana al municipio de Sayula de Alemán.