INTERNACIONAL
16/01/2018 10:46 AM CST | Actualizado 16/01/2018 10:46 AM CST

En Japón, envían por error una alerta de un supuesto misil norcoreano en camino

Es la segunda falsa alarma sobre un misil enviado por Corea del Norte en la última semana.


Una cadena de radio japonesa envió por error una alerta al celular anunciando que Corea del Norte había lanzado un misil.

"Corea del Norte parece haber enviado un misil. El gobierno japonés alerta: evacuar dentro del edificio o bajo tierra", decía la alerta enviada por la cadena radiofónica NHK.

NHK pidió disculpas minutos después y dijo que la alerta había sido enviada por error.

Los residentes de Hawái recibieron una alerta similar el sábado en la mañana, enviada también por error. La Agencia de Control de Emergencias presionó el botón incorrecto, haciendo que la gente entrara en pánico durante 38 frenéticos minutos. La Guardia Nacional dijo el lunes que planea hacer una revisión y que el empleado responsable de enviar la alerta fue temporalmente reasignado.

Los vecinos de Corea del Norte han estado en alerta máxima en los meses recientes, a medida que el régimen continúa probando misiles de lanzamiento. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reavivado las tensiones con su amenaza de responder militarmente si el país continúa expandiendo su arsenal nuclear.

Un puñado de países planea reunirse el martes en Vancouver, Canadá, para discutir las sanciones impuestas por Naciones Unidas al régimen de Corea del Norte.

Este artículo se publicó originalmente en la edición estadounidense, HuffPost US.