INTERNACIONAL
15/01/2018 10:30 AM CST | Actualizado 15/01/2018 10:46 AM CST

Trump insiste en que es 'la persona menos racista del mundo'

El presidente estaba respondiendo a la crítica global sobre sus comentarios de los 'países de mierda'.

El presidente Donald Trump insistió el domingo en la noche que él no es racista, tras días de que la gente señalara que sus comentarios sobre inmigración eran racistas.

Trump supuestamente llamó a Haití, El Salvador y a varias naciones de África, "países de mierda" el jueves durante una reunión en la Oficina Oval con congresistas. El presidente criticó la idea de mantener ciertas protecciones para inmigrantes de dichas regiones y preguntó por qué Estados Unidos no recibe a más inmigrantes provenientes de países como Noruega.

Políticos, reporteros, celebridades y activistas rápidamente condenaron los comentarios de Trump y lo calificaron de racista. El domingo se dedfendió contra la crítica mientras hablaba con la prensa en su campo de golf en West Palm Beach, Florida.

"No, no soy racista. Soy la persona menos racista que pueden entrevistar", le dijo Trump a los reporteros.

"No, no soy racista. Soy la persona menos racista", dijo Donald Trump hoy a los reporteros de la Casa Blanca antes de entrar a una cena.

Aunque Trump negó haber dicho comentarios de los "países de mierda", el senador demócrata Dick Durbin dijo el viernes que el presidente no solamente hizo las declaraciones, sino que dijo "comentarios llenos de odio" en repetidas ocasiones. Por otro lado, el senador republicano David Perdue hizo un recuento de los hechos en ABC el domingo que contrasta con lo anteriormente dicho, asegurando que el presidente no utilizó esa "vulgaridad" para describir a Haití y a los países africanos.

La mayoría de los congresistas republicanos permanecieron relativamente silenciosos con respecto a ese tema durante el fin de semana. El presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, dijo el viernes que las palabras del presidente fueron "muy desafortunadas" y "poco útiles".

El domingo en NBC, el senador republicano Rand Paul calificó la crítica a Trump "injusta" y dijo que nadie debería "sacar conclusiones de que Trump tenía la intención".

"¡No puedes tener un compromiso con los asuntos de inmigración si todos allá afuera están llamando racista al presidente!, dijo Paul. "De hecho están destruyendo el escenario... donde algo significativo podría suceder con respecto a la inmigración".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.