INTERNACIONAL
14/01/2018 3:11 PM CST | Actualizado 14/01/2018 3:13 PM CST

En un aterrizaje de terror, avión sale de la pista en Turquía

El aeropuerto permaneció cerrado mientras se rescataban a los pasajeros y tripulación.

Getty Images
A Pegasus Airlines Boeing 737 passenger plane was stuck in mud on an embankment after landing at Trabzon's aiport on the Black Sea coast on Sunday.

Imágenes aterradoras capturadas la noche del sábado en el aeropuerto de Trabzon en la costa noreste de Turquía mostraron al avión de pasajeros tambaleándose precariamente en una pendiente pronunciada, con su nariz apuntando hacia las aguas del Mar Negro, después de que el jet se salió de la pista cuando intentaba aterrizar.

Increiblemente ninguno de los 16ncredibly, ninguo de los 168 pasajeros y miembros de la tripulación abordo de la aeronave de Pegasus Airlines, de acuerdo a un reporte de Reuters. Todos fueron evacuados a salvo del avión.

Anadolu Agency/Getty Images
Pegasus Airlines is a Turkish low-cost airline with headquarters in Istanbul.

La aerolínea turca dijo en un comunicado que el avión Boeing 737-800 había estado volando desde Ankara a Trabzon y "tuvo un incidente de excursión en la pista" cuando aterrizó.

"Nos inclinamos hacia un lado, la parte delantera estaba abajo mientras la parte trasera del avión estaba levantada. Hubo pánico; gente gritando, gritando ", dijo una pasajera llamada Fatma Gordu a la agencia de noticias estatal Anadolu.

Se ha lanzado una investigación sobre la causa del accidente, informó la BBC. El gobernador de la provincia, Yucel Yavuz, dijo que el aeropuerto de Trabzon estuvo cerrado durante varias horas mientras las autoridades realizaban una investigación sobre el incidente.