ESTILO DE VIDA
13/01/2018 5:23 AM CST | Actualizado 14/01/2018 10:47 AM CST

Breve guía para viajar más en 2018

Cumple tus propósitos este año.

Getty Images

Los mexicanos y sus vacaciones viven una relación compleja. Ley Federal del Trabajo establece que los empleados mexicanos tienen derecho a seis días de vacaciones pagadas después de un año laboral. Por cada año, se suman dos días hasta llegar a 12 días en cuatro años.

Eso sin considerar que las jornadas laborales en México son unas de las más extenuantes en el mundo (45 horas en promedio).

Pero nada como el ingenio mexicano, pues a pesar de la poca disponibilidad han aprendido a administrar viajes cortos al interior de la República. Estas escapadas nacionales representan el 85% del turismo nacional.

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma TNS Global México, viajar es uno de los propósitos de año nuevo más recurrentes entre los mexicanos, junto con encontrar un nuevo trabajo y adquirir una casa.

Si tú también buscas viajar más durante este 2018, a continuación te compartimos seis tips para que puedas viajar barato y disfrutar al máximo este año nuevo:

  1. CouchSurfing

Fundada en 2004, CouchSurfing es una plataforma gratuita que ofrece a los usuarios intercambio de hospitalidad mediante el uso de redes sociales. Los usuarios pueden hablar sobre su experiencia -que puede ser positiva, negativa o neutra- en el hogar de quien los hospedó y estos últimos van ganando credenciales de confianza.

Si estás buscando viajar barato y de paso hacer amigos en el proceso, entonces CouchSurfing es la opción para ti.

  1. Airbnb

Airbnb es una popular plataforma de consumo colaborativo que te permite hospedarte en casas particulares dadas de alta en el servicio. Regularmente los lugares son habitaciones acondicionadas para su renta, por lo que te sentirás en casa mientras viajas.

Otra ventaja de Airbnb es que te ofrece diferentes rangos de precios, por lo que podrás encontrar desde prácticas habitaciones en tu destino turístico hasta habitaciones de lujo con todo tipo de amenidades.

  1. Refly

Refly es una plataforma de reciente creación que conecta a personas que quieren vender boletos de avión que ya no van a utilizar con personas que busquen vuelos a precio de descuento. Si buscas viajar barato, aquí encontrarás una amplia variedad de destinos turísticos nacionales e internacionales a bajo costo, con la seguridad de que la oferta es legítima, pues Refly se encarga de que el vendedor no reciba el dinero hasta que realiza el cambio de nombres en los boletos.

Una vez que se realice el cambio de nombre, recibirás tu itinerario y la reservación de tu vuelo, y si por algún motivo no se realiza la compra, estás protegido con una garantía del 100%.

Para acceder tan solo es necesario crear una cuenta y ofertar tus boletos extra o buscar el destino a donde te gustaría viajar.

  1. Hostales

Los hostales siempre serán una buena opción si cuentas con un bajo presupuesto para salir de viaje, y muchos de ellos hasta incluyen el desayuno. Cuando salimos de vacaciones, pasamos la mayor parte del tiempo fuera del alojamiento, así que solo se requiere de una buena cama y un baño limpio para disfrutar de nuestro destino.

  1. Compra anticipada de servicios de transporte​​​​​​

ADO Si viajas a un lugar cercano o si planeas moverte a varios sitios de interés en tu destino, una buena opción es la compra anticipada que ADO ofrece para quienes compran con tiempo su boleto, haciendo descuentos significativos en este.

Por otro lado, si viajas en periodo vacacional y aún gozas de los beneficios de ser estudiante o llevar a los pequeños contigo, también estarás ahorrando una buena cantidad con las credenciales.

  1. Usa el transporte público

A donde sea que vayas y si no llevas coche, los taxistas siempre quieren verle la cara a los turistas. Procura preguntar en las recepciones de los hostales y hoteles o a los locales por las paradas de camiones más cercanas para moverte dentro del lugar que visitas, encontrarás que la diferencia de precios es exorbitante.

El dinero no es pretexto para no viajar durante este 2018, sólo necesitas ser muy organizado y disfrutar como nunca tus días de vacaciones, olvidarte del estrés de la oficina y dejar que tus pies toquen la arena.