ENTRETENIMIENTO
11/01/2018 12:17 PM CST | Actualizado 11/01/2018 12:19 PM CST

'Si la violación es inevitable, relájate y goza', dice un rockero argentino

En los primeros cinco meses de 2017 se registraron 133 casos de asesinatos a mujeres, tal vez eso no lo sepa Cacho Castaña.

Twitter.com

"Trato de ponerle un poco de humor a todo lo que es tan complicado", dijo el cantante argentino Cacho Castaña después de declarar:

Si la violación es inevitable, relájate y goza

Esto lo dijo en vivo en el programa Involucrados, aquí y ahora, el lunes pasado, luego de pedirle su opinión sobre la situación actual de los jóvenes argentinos, en específico sobre las mujeres.

Después del desafortunado comentario, uno de los comentaristas del programa, Guido Záffora, le dijo a Cacho que su frase era "desafortunada". A lo que el cantante contestó:

"Déjate de joder. Aprender a escuchar gil. Si vos querés arrancarme algo para venir a patotearme a mí, tenéis que nacer de nuevo, gil".

Las cosas no quedaron ahí, Záffora quiso hacerle entender a Castaña que lo que había dicho estaba fuera de lugar, pero el rockero se justificó asegurando que tiene 75 años escuchando las mismas mentiras. "Cuando yo empecé a escuchar las mentiras, tú ni habías nacido", dijo.

Otro detalle que hay que resaltar es cómo otro de los conductores del programa, Mariano Iúdica, justifica y hasta defiende a Cacho asegurando que él entendía el tono de su comentario. Esto fuertemente criticado en Argentina. Por ello es que aclaró lo ocurrido el lunes en el programa del martes.

"Por supuesto que vamos a hablar del tema del día y de las repercusiones por los dichos de Cacho Castaña en el programa de ayer. Sus desafortunadas declaraciones y todo lo que ha pasado en la televisión argentina y las redes sociales. Estas frases ya no tienen lugar en la televisión, no tienen lugar en los medios y el que no lo entiende se va a quedar afuera", publicó infobae.com

¿Cómo está Argentina en temas de mujeres?

En los primeros cinco meses de 2017 se registraron 133 casos de asesinatos a mujeres, informó la organización no gubernamental Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoaméricana (MuMaLá), esto de acuerdo con telesurtv.net.

La Nación publicó lo siguiente: En 2015 hubo 13.520 víctimas de delitos sexuales, sin contarse las violaciones consumadas. La tasa es de 31.3 cada 100.000 habitantes y aumenta en la comparación realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.