NEGOCIOS
11/01/2018 4:37 AM CST

'Black Mirror' mostró este invento antes de que se lanzara en la vida real

Esta no es la primera vez que la distopía futurista de Black Mirror supera la realidad en el mundo tecnológico.

Netflix
Netflix

¿Alguna vez has imaginado coches autónomos repartiendo pizzas? Seguramente los seguidores de Black Mirror, sí. Ellos conocieron antes que nadie el último invento presentado por Toyota en la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas (CES).

Se trata del E-Palette, un vehículo eléctrico autónomo que funciona sin necesidad de conductor y que ha sido adoptado por distintas empresas, entre ellas Pizza Hut, un avance que ya aparecía en la cuarta temporada estrenada el 29 de diciembre de la producción de Netflix.

En el tercer capítulo, se podía ver un vehículo similar que funcionaba de forma autónoma y que repartía pizzas. Ante la presentación del invento y el apoyo de la iniciativa por parte de la empresa pizzera, la cuenta oficial de Black Mirror en Twitter no ha podido evitar decir: "Ya sabemos cómo funciona".

La serie hace referencia al episodio titulado Cocodrilo, de su cuarta temporada, en el que una camioneta que repartía pizzas sin conductor se veía envuelta en un accidente. El tuit se ha vuelto viral y ya cuenta con más de 120 mil retuits y 340 mil me gusta.

Además de Pizza Hut, entre los otros socios del proyecto se encuentran Amazon o Uber. Todos ellos se centrarán en hacer realidad esta ficción y diseñar un vehículo eléctrico y automatizado, personalizable por cada empresa. El parecido entre el vehículo de la serie y el prototipo de Toyota es más que razonable.

Netflix

Bloomberg via Getty Images

Toyota no respondió a la cuenta de la serie de Netflix, pero sí ha publicado varios tuits con vídeos de los posibles usos del vehículo.

"Imagina las posibilidades... Descubre el e-Palette en el #CES2018:"

Esta no es la primera vez que la distopía futurista de Black Mirror supera la realidad tecnológica. Ya existen perros robóticos, como los que aparecían persiguiendo a la protagonista del episodio Cabeza de metal, aunque no sean asesinos. También existen los Google Glass parecidos a los lentes artificiales que graban tu vida en capítulos de la última temporada como Arkangel o Caída en picado. ¿Cuál será el siguiente avance tecnológico de la serie que se hará realidad?

Netflix