UN MUNDO MEJOR
10/01/2018 5:00 AM CST

Estos son los propósitos más comunes entre los mexicanos

¿Gimnasio lleno? No es casualidad.

2018 plan text on notepad with office accessories.Business motivation,inspiration concepts
HAKINMHAN via Getty Images
2018 plan text on notepad with office accessories.Business motivation,inspiration concepts

Seguro para el décimo día del primer mes del año ya te diste cuenta de que los gimnasios están abarrotados, quizá más de dos personas rechazan un trago en las reuniones y otras más compran parches para dejar de fumar. Sí, así es como luce enero del 2018 para los mexicanos.

Cada año que termina se lleva consigo un cúmulo de reflexiones que mutaron en propósitos que muchos esperan cumplir con vigor, hasta que la Tierra vuelva a girar alrededor del Sol unos 365, para el próximo 'cierre'.

Pero también deja toda la resaca que una fiesta de un mes puede dejarle a alguien: deudas, kilos de más o simplemente mucho cansancio.

La firma De las Heras Demotecnia realizó un estudio durante la primera semana del año para conocer el optimismo de los encuestados.

Optimismo a la mexicana

Seis de cada diez mexicanos comenzó el año de manera optimista y con mucho ánimo, mientras que 26% tiene ánimo, pero no mucho. Otro 9% inició su año con poco ánimo, y sólo 5% de plano está iniciando 2018 sin nada de ánimo, según develó la encuesta.

A pesar que la mayoría de los entrevistados iniciaron el año de manera optimista, sobre la situación económica del país, el estudio arrojó números negativos, ya que 73% de los mexicanos creen que ésta empeorará, otro 16% indicaron que el panorama será igual de malo que 2017, y sólo 9% de los encuestados indicaron que este año la economía mejorará.

Y no es para menos, desde 2016 los mexicanos atestiguaron que la inflación no dejó de incrementar. Primero por el contexto electoral de Estados Unidos, ya en 2017, por el incremento en los precios de combustibles que trajo consigo la liberalización de los precios de energéticos.

Por otro lado, el estudio reveló que 84% de los mexicanos se propusieron realizarse un chequeo médico, mientras que 81% reveló que su objetivo será pasar más tiempo con la familia, seguido del 79% que planean hacer más ejercicio, 75% ahorrarán dinero, y 70% planean mejorar su carácter.

De los objetivos menos comunes que tienen los mexicanos para este año, 53% indicó que leerá algún libro pendiente, mientras que 23% se propuso consumir menos bebidas alcohólicas, seguido del 16% de los entrevistados que planean buscar pareja este año, 15% de los mexicanos están decididos a cambiar de trabajo, y sólo 13% tienen entre sus planes dejar de fumar, concluyó el estudio.