ENTRETENIMIENTO
08/01/2018 12:50 PM CST | Actualizado 08/01/2018 2:12 PM CST

Los 71 años de David Bowie nos alcanzaron con una versión inédita de 'Let's dance'

REUTERS/Leonhard Foeger/File Photo
Leonhard Foeger / Reuters
REUTERS/Leonhard Foeger/File Photo

David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, hubiera cumplido hoy 71 años. Para festejar su legado, el sello discográfico Parlophone Records dio a conocer una versión inédite de 'Let's dance', uno de los sencillos más representativos de la obra del británico.

Por supuesto, el demo ya está disponible en Spotify.

La versión original de esta canción fue el primer sencillo de su disco homónimo, 'Let's dance', que fue lanzado en 1983. Además de Bowie, otros 11 músicos estuvieron involucrados en su producción: Stevie Ray Vaughan (encargado del solo de guitarra), Nile Rodgers (riff de guitarra), Carmine Rojas (bajo), Erdal Kizilcay (teclados), Omar Hakim (batería), Rob Sabino (piano y teclados), Mac Gollehon (trompeta), Robert Aaron (saxofón), Stan Harrison (saxofón), Steve Elson (saxofón) y Sammy Figueroa (percusión).

Tras ver el suceso que significó este material discográfico, Rodgers asegura que "Let's dance" seconvirtió "en el modelo de todo el álbum".

Pinterest

35 años después de su primer lanzamiento, Nile Rodgers volvió a figurar detrás de su inigualable guitarra, y con la cooperación del compositor inglés Russell Graham, mezclaron esta versión en los estudios Le Crib de Rodgers en Westport, Connecticut.

YouTube

"El tiempo que pasamos mezclándolo (el sencillo) justo antes de Navidad corrieron muchas lágrimas, pues parecía que David estaba en la habitación con nosotros", comentó Rodgers sobre el proceso creativo de esta nueva interpretación.

Feliz cumpleaños, David, ¡te amo y todos te echamos de menos!Niel Rodgers

De igual manera aseguró que sus colaboraciones con el intérprete de Ziggy Stardust ocupan un lugar muy importante en su carrera. "Esta grabación fue la primera muestra de lo que podíamos hacer juntos. Cogí su 'canción folklórica' y la convertí en algo que el mundo entero pronto estaría bailando y que, aparentemente, no se ha dejado de bailar en los últimos 35 años".