ENTRETENIMIENTO
08/01/2018 2:07 PM CST | Actualizado 08/01/2018 4:13 PM CST

#EpicFail con la polémica (y racista) foto de H&M que causó un escándalo

La marca de ropa pidió disculpas y retiró la prenda del piso de venta de todos sus mercados.

Twitter: @CharlesMBlow

La marca de ropa sueca H&M causó un verdadero escándalo en su nueva campaña de ropa, por publicar una polémica fotografía de un niño negro con una sudadera que dice "Coolest monkey in the jungle" (el mono más genial de la jungla).

Esta fue la polémica imagen que usó H&M para promocionar una sudadera:

Las críticas no se hicieron esperar y la Fundación Internacional de Derechos Humanos, con sede en España, calificó de intolerable la campaña de H&M y exigió a la Fiscalia española una investigación.

Algunos usuarios de redes sociales criticaron a la marca por la polémica fotografía:

"¿¿¿Quién en @hm aprobó la campaña final??? ¿Cómo es que esa foto del niño en una sudadera de monos llegó al público? ¿Qué pasó en la oficina? Estoy desconcertado. Decisión horrible".

"¿Han perdido la jodida cabeza?".

"Seamos realistas, hm sabe exactamente lo que hicieron, no son idiotas en una mesa redonda".


En respuesta vía correo electrónico, H&M México le dijo al HuffPost que decidieron quitar la prenda del piso de venta de todos sus mercados: "ofrecemos nuestra más sincera disculpa por esta imagen. Hemos cometido un error y además de remover la imagen de todos nuestros canales de comunicación; hemos decidido retirar del piso de venta esta prenda de todos nuestros mercados".

No es la primera vez que la marca sueca se ve envuelta en un escándalo. A mediados del año pasado, H&M enfureció a muchas mujeres por su absurdo modelo de tallas y consideraron que puede afectar a la autoestima de muchas mujeres.