Como parte del movimiento Times Up, el cual pretende acabar con el acoso y abuso sexual hacia las mujeres en las empresas, Salma Hayek acudió este domingo 7 de enero a los Golden Globes junto a su amiga Ashley Judd, quien convenció a la mexicana a contar su historia de abuso con Harvey Weinstein.
Durante su camino por la alfombra roja, Hayek y Judd posaron junto a las otras voceras del movimiento como Eva Longoria y Reese Witherspoon, quienes también alzaron la voz en contra del acoso.
En entrevista para medios latinos como Televisa y el programa El Gordo y la Flaca, la mexicana confesó que su esposo, el empresario Francois-Henri Pinault, no sabía toda la historia de acoso que sufrió con el director Weinstein.
"¿Cuál fue la respuesta de tu esposo al leer tu artículo?", le preguntaron.
"De sorpresa porque no sabía todo. Pero apoyándome. Está orgullosísimo de mí", contestó Hayek, quien de acuerdo con su carta publicada en The New York Times, confesó que Weinstein la amenazó de muerte.
Y corriendo porque empezaba el show de los #goldenglobes, @salmahayek, acompañada de @AshleyJudd, dos de la vices más poderosas estos meses sobre el acoso sexual pic.twitter.com/TmsRnh8gt1
— Pablo Ximenez (@pximenez) January 8, 2018
En este mismo encuentro con la prensa, la veracruzana señaló que su amiga Ashley Judd le insistió mucho para que contara su historia.
Hoy, gracias a su relato, sabemos un poco más sobre el abuso sexual que domina (aba) Hollywood.