ESTILO DE VIDA
03/01/2018 6:46 PM CST | Actualizado 03/01/2018 7:19 PM CST

Adiós a las carreras: 9 trucos para que no se te rompan las medias

Uno de los mejores trucos: mételas en el congelador.

No hay nada peor que estrenar unas medias... y que segundos después ya estén rotas.

Esta prenda tan delicada ha causado mucho sufrimiento a lo largo de nuestra vida. No importa lo cuidadosos que seamos, pues parece inevitable que tarde o temprano acaben rompiéndose. Por eso HuffPost ha seleccionado algunos trucos útiles para que tus queridas medias sean más longevas, basándose en un largo proceso de prueba y error.

  • 1 Asegúrate de que tengan puntera reforzada
    jjpoole via Getty Images
    Si buscas medias o pantis más resistentes, compra un par que tengan costuras reforzadas en los dedos y la entrepierna. Esto quiere decir que en esas zonas hay dos capas de costura, por lo que son más resistentes y, por tanto, menos propensas a rasgarse. Como sugieren en Refinery 29, también puedes probar a ponerte unos calcetines finos debajo de los pantis (según el calzado que lleves) para que actúe como barrera entre tus uñas y la tela.
  • 2 Usa crema hidratante
    macniak via Getty Images
    Hemos descubierto que las medias entran mucho mejor si tenemos la piel de las piernas hidratada de antemano (y, ya que nos ponemos, si estamos recién depiladas). Sin embargo, debes dejar que la crema se absorba antes de subirte las medias para que no se queden pegadas. Si tienes las piernas hidratadas también conseguirás que tus medias no recojan polvo, lo cual es realmente útil.
  • 3 Elige la talla adecuada
    Kansas City Star via Getty Images
    Esto es muy importante. Si estás tratando de ponerte unas medias demasiado pequeñas (que no corresponden con tu altura), corres un mayor riesgo de romperlas. En el envoltorio de las medias suele haber una guía de tallas, presta atención. Y si estás en medio de dos tallas, te sugerimos que te decantes por la grande; más vale prevenir que curar.
  • 4 Córtate las uñas
    spukkato via Getty Images
    Los padrastros y las uñas cortadas de manera irregular son el enemigo principal de todas las medias. Un pequeño desgarro y despídete de las medias. Procura prevenir estos imprevistos asegurándote de que las uñas de los dedos de manos y pies están correctamente cortadas y limadas antes de ponerte las medias. Además, deberías esperar a haberte puesto las medias para colocarte los anillos, ya que estos accesorios también pueden engancharse al tejido.
  • 5 Mételas en el congelador
    JFsPic via Getty Images
    Sí, has leído bien. Congelar tus medias hace que las fibras estén más tensas, por lo que son menos propensas a rasgarse o a que se hagan carreras, asegura StyleCaster. Lo único que tienes que hacer es humedecer tus medias cuando las saques del envoltorio, escurrirlas con cuidado, meterlas en una bolsa e introducirlas en el congelador durante toda la noche. Al día siguiente, saca tus medias y deja que se descongelen a temperatura ambiente. Una vez secas, ya te las puedes poner.
  • 6 Póntelas poco a poco
    VladimirFLoyd via Getty Images
    En lugar de meter el pie de golpe en la media, te sugerimos que la recojas hasta el tobillo con las dos manos, la abras hasta que entre todo el pie y empieces a subir poco a poco tirando de un lado y de otro. Así estará todo más controlado y no darás tirones muy fuertes al tejido.
  • 7 Cuidado con los cierres
    Peter Hermus via Getty Images
    Las botas con cierres son cosa del invierno, pero tampoco son mejores amigas de las medias. Sube la cremallera con cuidado y, a ser posible, deja un espacio de un dedo entre el cierre y la pierna para evitar que las medias se enganchen.
  • 8 Lávalas con cuidado
    Beeldbewerking via Getty Images
    Sí, lo sabemos, nadie tiene tiempo para lavar algo a mano. Pero te aseguramos que es la mejor manera de que tus medias permanezcan en buen estado. Si tienes que meterlas en la lavadora, introdúcelas en una bolsa (pero no en la misma que los sujetadores, porque los enganches pueden ser igual de malos que las uñas). Ah, y asegúrate de colgarlas para que se sequen, la secadora puede hacer que encojan o se rompan.
  • 9 Usa esmalte de uñas para las carreras
    Terry Doyle via Getty Images
    Si ves un pequeño desgarro o comienzo de carrera en tus medias, usa esmalte de uñas. Aplícalo en los bordes del rasguño para sellarlo y que no siga creciendo.

Este texto se publicó originalmente en la edición estadounidense de HuffPost.