ENTRETENIMIENTO
23/12/2017 9:07 AM CST | Actualizado 23/12/2017 9:19 AM CST

El Barcelona le desea una feliz Navidad al Real Madrid y lo humilla en el clásico

El equipo catalán se impuso en el primer clásico de la temporada en el Santiago Bernabéu

Curto de la Torre/AFP/Getty Images

Hay derrotas que son más dolorosas que otras, como la de este día en el Santiago Bernabéu en donde el Barcelona goleó 3 a 0 al Real Madrid y lo mandó al cuarto lugar de la tabla, con catorce puntos de separación.

Con la victoria de este sábado, el Barcelona se proclama campeón de invierno y le complica la vida al Real Madrid en la liga, a pesar de que falta medio torneo y de que ha disputado un partido menos que su eterno rival.

El uruguayo Luis Suárez comenzó el festín de goles con una gran jugada que inició desde fuera del área grande de su propio terreno, pero que fue orquestada por el mediocampista Ivan Rakitic, quien cruzó medio campo, pasó a Sergi Roberto y éste filtró a Suárez quien definió abajo y venció al arquero Keylor Navas.

Al minuto 62, el Real Madrid se salvó tres veces en una jugada en la que el defensor Dani Carbajal tuvo que recurrir a la mano para intentar salvar el gol, pero las cosas no salieron como esperaba. El árbitro lo expulsó, marcó penal y el argentino Lionel Messi hizo historia marcando su gol número veinticinco en el clásico español, convirtiéndose en el máximo goleador histórico.

Con un hombre menos, el partido se complicó aún más para el Real Madrid, que con la entrada del delantero Gareth Bale y el mediocampista Marco Ascencio intentó y tuvo un par de ocasiones de gol, pero esta no era su tarde.

El Real Madrid esperaba que el árbitro pitara el fin del partido, pero faltaba más para sentenciar una tarde desastrosa. Al minuto 92, el Barcelona atacó y Messi llegó por la banda, se llevó al defensor brasileño Marcelo y puso un pase filtrado para Aleix Vidal, quien con un fuerte remate entrando al área grande venció a Keylor Navas.

No hubo una mejor forma de cerrar el año que goleando a su odiado rival como visitante. Felices fiestas, le deseó el cuadro culé.