ENTRETENIMIENTO
22/12/2017 4:41 PM CST | Actualizado 22/12/2017 4:42 PM CST

¿Necesitas una nueva serie de drama? 'StartUp' es tu respuesta

Adam Brody es parte del elenco.

Crackle

Después de la exitosa serie The O.C., Adam Brody regresó a la televisión de la mano de la plataforma Crackle con StartUp, un programa que narra la historia de un banquero, un jefe de mafia y una mujer que se dedica a hackerar, que juntos, se dedican a cumplir el sueño americano. Brody interpreta al banquero Nick Talman.

A un año de su estreno, Crackle, la plataforma de Sony, presetará este viernes 22 de diciembre la segunda temporada. Por ello, nos contactaron con Brody para hablar de lo que sucederá con su personaje y en la trama.

¿Cuáles son algunos de los nuevos retos que enfrentas en la segunda temporada?

Adam Brody: "Creo que Nick está en un punto más bajo cuando nos reencontramos con él al inicio de la segunda temporada de lo que estuvo en la primera. Así que tiene que luchar mucho para salir del hoyo en que se encuentra. Ya lo investigaron y lo acusaron de lavado de dinero, así que se le ha dificultado tener un nuevo trabajo. Además, quiere limpiar su pasado porque todo eso ha impedido que sus finanzas y negocios puedan estar sanos y tengan éxito.

Asimismo, este año se volvió más puntilloso y, eventualmente, su estatura por fin alcanza su mejor nivel. No sé si acaso haya perdido algo de su esencia o si en verdad vemos que se convierte en quien él es en realidad".

¿Cómo evoluciona la relación de Nick con Izzy, Ronald y Phil Rask en esta temporada?

"En la primera temporada, no se sabía el aporte que Rick le daba a Nick y se le veía más bien como una persona peligrosa. De hecho, sigue siendo una persona peligrosa. Sin embargo, en esta temporada hay una mayor familiaridad ahí. Y ellos han emprendido una especie de alianza nefasta, similar a las que Rask avienta con algunos de los otros personajes, como Izzy.

En cuanto a Izzy y Ronald, Nick los conoce mucho mejor ahora y creo que su vínculo se fortalece más en la segunda temporada. Además, hay mayor familiaridad entre ellos, por lo que también se empujan más entre sí. Así que creo que su relación en esta temporada se profundiza y, si bien hay más fricciones, hay una mayor hermandad".

Tibrina Hobson via Getty Images
Ron Perlman, Adam Brody y Ben Ketai en la presentación de 'StartUp'

¿Cómo se inserta Wes Chandler en esta dinámica?

"Es claro que Wes es una figura paterna para Nick y una especie de mentor de negocios. Pero creo que tiene una influencia oscura. Se trata de alguien que sabes que lleva a Nick por un camino más peligroso.

De hecho, Wes, interpretado por Ron Perlman, y el padre de Nick, fueron mejores amigos. Creo que la diferencia en este caso es que Wes está ahí para él. Quizá esa sea una frase muy sensible, pero creo que es una presencia muy física en su vida en tanto que su padre nunca estuvo, o no al menos cuando Nick lo necesitaba más, por lo cual guarda cierto rencor".

P: ¿Cómo han crecido las probabilidades de éxito de Nick en esta temporada?

"Creo que tiene mayor chance en esta temporada por un par de razones. En lo que respecta a Nick, de nuevo, él arranca en un lugar más bajo, por lo que sería una gran hazaña regresar siquiera al nivel en que se encontraba al arranque de la primera temporada, sin antecedentes penales. Con ello, podría tener prospectos de negocios más amplios. Es decir, ahora con su récord criminal sus perspectivas de negocios parecen ser mínimos.

Y en lo que es la startup, este año enfrenta más amenazas a su vida. No es que no las tuviera el año pasado, ya que además había gente que no tragaba su éxito y querían verlo muerto. Pero ahora hay más. Todo es más escandaloso este año, así que hay, literalmente, más peligro".

¿Qué nos puedes decir de darknet? ¿Por qué crees que sea algo tan atractivo en la segunda temporada?

"Creo que darknet es un tema muy atractivo por la misma razón que un bitcoin, o gen coin, puesto que es algo muy misterioso y nebuloso. Se puede utilizar para el bien o para el mal, se puede utilizar para lo que sea, pero es algo poderoso y oscuro... o como quieras llamarlo. No se trata de un organismo, sino de algo tecnológico.

Creo que darknet es algo interesante porque se trata de un inframundo tecnológico. Y creo que a todos nosotros nos ha fascinado siempre los aspectos sucios que se esconden en la sociedad".

¿Qué nuevo tema surge en esta temporada? Pareciera que es el costo de la ambición para Nick, Izzy, Ronald, Rask... todos los involucrados. ¿Qué impacto puede tener eso en tu personaje, Nick?

"Sí, hay un costo en cuanto la ambición. Y creo la pregunta debería de ser: ¿en qué momento la ambición se convirtió en codicia? Creo que hay una línea delgada que se debería explorar. Pero, ¿cuándo es suficiente? ¿Qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo? ¿Han cambiado tus metas originales?

El costo de la ambición para Nick lo lleva cada vez más al inframundo. Cada vez lo conduce al mundo del crimen; cada vez lo lleva a tomar decisiones en las que, yo creo, hace lo posible para cree que no lastima a nadie. Pero definitivamente hay un daño colateral y él cada vez se siente más cómodo con esa situación".

Si Nick quisiera comprar un producto en darknet sin pagar impuestos o sin que lo rastreen, ¿qué crees que podría comprar?

"Es chistoso que preguntes eso porque no creo que haya algo material que Nick pudiera desear. O sea, estoy seguro que sí le gustaría una casa más grande o un mejor coche, o respeto. Pero creo que lo que a él le apasionan son las transacciones en sí, la compraventa. No es lo que él compraría en sí, sino el interés en lo que compra y vende. Ahí radica su emoción y no tanto el fin material del juego, sino el juego en sí".

StartUp ya está disponible en Crackle.

Amanda Edwards via Getty Images