MÉXICO
22/12/2017 1:18 PM CST | Actualizado 22/12/2017 1:21 PM CST

Hieren a un hombre con arma de fuego en el Metro y esto respondió Mancera…

TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Utilizar el Metro en CDMX se ha convertido en toda una "aventura" para los usuarios, entre inundaciones, cortos circuitos y ahora, el pánico por una riña con arma de fuego.

La noche de este jueves, un hombre resultó herido en la cabeza, al parecer por una riña en la estación Romero Rubio, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

"En el enfrentamiento, dos sujetos agredieron a un tercero, de nombre Jaime 'N', de 35 años de edad, al parecer con un petardo, ocasionándole una lesión en la zona de la cabeza", reportó el STC.

@Imagen_Mx

Horas más tarde, tras haber trasladado al herido en situación estable al Hospital Balbuena, el STC confirmó que la detonación correspondió a un petardo y que los agresores lograron escapar.

Ante lo ocurrido, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que se intensificarán las revisiones de artículos metálicos en todas las líneas del Metro, pero que también trabajará con el gobierno del Estado de México, pues esa línea tiene conexión con dicha entidad.

"Esta es una de las líneas que va al Estado de México. Además no se va a quedar impune", señaló.

También destacó la necesidad de aumentar las penas por portación de armas, debido a que tan solo en este año, la Procuraduría General de la República (PGR) contaba con 520 carpetas de investigación por este delito; sin embargo, solo 22 obtuvieron prisión preventiva.