POLÍTICA
22/12/2017 1:28 PM CST | Actualizado 22/12/2017 2:34 PM CST

Aprueban licencia de 'El Bronco' para recabar firmas por todo el país

FOTO: PRENSA NL/ CUARTOSCURO

Después de que Jaime Rodríguez, actual gobernador de Nuevo León, solicitara una licencia para buscar la candidatura presidencial como independiente, ésta fue aprobada esta mañana por el Congreso de la demarcación que gobierna.

La licencia que diputados de las comisiones de Gobernación y Legislación, que entra en vigor el próximo 1 de enero, es por seis meses y El Bronco no percibirá sueldo alguno.

A pesar de haber propuesto a Manuel González Flores, secretario general de gobierno, como gobernador interino al momento de solicitar su licencia, José Luis Santos, presidente de la Comisión de Gobernación y Organización interna de los poderes, aseguró que Rodríguez no tiene la facultad de sugerir ni designar a la persona que se encargará de reemplazarlo mientras esté en campaña.

El gobernador se encuentra a la delantera de los aspirantes a la candidatura independiente por la presidencia con un millón 97 mil 182 firmas las cuales están concentras, en su mayoría, en el Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León.