ESTILO DE VIDA
23/12/2017 6:00 AM CST

32% de los mexicanos dicen que su bolsillo sufre con la Navidad

83% de los mexicanos suelen poner cada año árbol de Navidad

Pinatas in a market, Mexico
Getty Images/iStockphoto
Pinatas in a market, Mexico

Todo el mundo cuenta los días para la cena más emotiva de todo el año, Noche Buena; sin embargo, los mexicanos están acostumbrados a sacar la casa por la ventana con tal de recibir la Navidad de la mejor manera.

Por este motivo y para conocer de qué manera afecta esta festividad en la economía de las familias mexicanas, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó el siguiente estudio

Cuando se le preguntó a los mexicanos sobre su ánimo durante las fiestas decembrinas, el 71% mencionó estar muy animado, frente al 5% que dijo no tener espíritu para celebrar en esta época.

STRINGER Mexico / Reuters

Como es de esperarse, muchas personas dejan las compras navideñas al último, no obstante, en esta ocasión el 50% de los mexicanos afirmó ya haber adquirido todos sus regalos y solamente el 12% dijo que aún le falta mucho por comprar.

Charles Platiau / Reuters
REUTERS/Charles Platiau

Otro de los aspectos que preocupa a los mexicanos durante este mes es su economía. De hecho, el 32% de las personas que participaron en dicha encuesta mencionaron que los gastos de este mes les afecta y mucho, y solamente al 6% dijo que la compra de regalos y demás parafernalia relacionada con estas fechas no le afecta para nada.

JJFarquitectos via Getty Images

Por último, cuando se les preguntó de qué manera piensan pagar los gastos generados a lo largo de este mes, el 43% contestó que pagaría todo con tarjeta de crédito y a plazos, el 14% confesó pagar todo de contado y sólo el 11% no gastará en estas fechas.