UN MUNDO MEJOR
22/12/2017 1:30 PM CST | Actualizado 22/12/2017 1:32 PM CST

18 temas de conversación para no hablar de política en la cena de Navidad

No permitamos que nuestras preferencias políticas echen a perder la cena

PeopleImages via Getty Images
When your Thanksgiving table needs light and civil conversation, turn to some of these topics.

La navidad es la fecha perfecta para reunir a las familias, darse obsequios, compartir comida y formas de pensar...

Es totalmente normal que tras la cena venga la sobremesa, que se llena de temas cotidianos, aunque también de asuntos relacionados con la política. Durante el año previo a las elecciones presidenciales de 2018 y tras todo el relajito que han generado quienes hacen las leyes en este país es bastante probable que los mexicanos terminemos abordando el tema de la política. Enrique Peña Nieto incluido.

Igual que todos, seguro has hablado del tema hasta la saciedad (en redes sociales, en bodas, en tu última reunión de amigos). Si lo que quieres es dejar del lado la inevitable polémica que se genera al tratar este tema, revisa el siguiente listado de temas de conversación que no tienen nada que ver con política.

Mantengamos el espíritu navideño.

Viajar

¿Ya sabes cuándo serán las próximas? ¿A dónde te irás? ¿Por qué elegiste ese destino? ¿Qué planeas hacer ahí? Si tuvieras el dinero necesario para viajar a cualquier lugar del mundo, ¿a dónde irías?

Los Beatles (o cualquier grupo de música)

¿Cuál es tu álbum favorito de Los Beatles? ¿Y la canción? ¿Sabías que este año fue el 50 aniversario del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band?

La comida

¿Qué prefieres cenar en Navidad? ¿En serio odias el pavo? Y de postre, ¿qué prefieres? ¿Eres de esos amantes del ponche o siempre preferirás un café? ¿Qué opinas de los romeritos? ¿Y el bacalao?

Los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de 2018 se realizarán en Pyeongchang, Corea del Sur, del 9 de febrero al 25 de febrero. ¿Eres aficionado de estos encuentros? ¿Qué deporte quieres ver? ¿Qué sabes de Pyeongchang? ¿Te habías enterado de que Pyeongchang se había candidateado antes dos veces y justo perdió frente a Vancouver y Sochi? ¿Te gustaría conocerla?

El próximo Mundial de Futbol en Rusia

Uy, estaría increíble conocer Rusia pero seguro va a estar carísimo el viaje. ¿Qué opinas? ¿Irías? ¿Y qué tal los equipos a los que se enfrentará México? ¿Crees que nos vayamos a penales?

Ropa

¿Dónde te has comparado ese jersey? ¿En serio te costó eso? ¿Qué sabes de la moda ecofriendly? ¿Verdad que suena increíble? ¡Tanto como esos aretes que llevas puestos!

Bienestar

Este año que está por terminar tuvo mucho trabajo de introspección, ¿no crees? ¿Qué planes tienes para el que viene? ¿Algo de meditación o pilates? ¿O nada más regresar al GYM? Lo que sea para relajarte. Incluso correr en el asfalto o hacer ciclismo urbano. ¿Y cómo vas con tu régimen? ¿Seguirás para 2018?

WhatsApp

Amo que no se vean las palomitas azules casi tanto como odio los grupos. ¿Tú no? ¡Ay, sí, el del chanquito también es mi emoticono favorito! ¿A ver, eres más de💃 o de 💩 ? La verdad no sabes cuánta tranquilidad he obtenido de quitarle las notificaciones a tooooas mis redes sociales.

Mascotas

¿Cómo vas con tu perrito? ¿Cómo que ahora también tienes gatos? Qué caro es mantener una mascota, ¿no crees? ¿Qué arena para gatos me recomiendas? ¿Sigues alguna cuenta de Instagram de animales?

Decoración

¡El mantel está increíble! ¡Y los platos! ¿Los heredaste? ¿De dónde son? Tampoco había visto ese comedor nuevo. Me encanta cómo decoraste tu casa, eh. Sí, también pienso que eso de invertir en nuestro espacio de paz vale mucho la pena.

Libros

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Cuántos leíste en el año? ¿Qué tal todas esas adaptaciones al cine que se han hecho de la literatura? El próximo año me he propuesto leer un libro por semana, ¿y tú?

Tom Hanks

¿Cuál es tu película favorita de Tom Hanks? ¿Odias a Tom Hanks? Uff, pensé que todos amábamos a Tom Hanks.

El tráfico

Diciembre está imposible con la cantidad de carros que hay por todos lados. Haces horas para llegar a cualquier lugar. Y el transporte público no es opción, ¡eh! Uf, para llegar acá no estuvo tan complicado porque ya todo el mundo está de vacaciones, pero durante la semana, no sabes, fue una pesadilla.

Aficiones

¿Cómo te va con tus cuentas DIY de Instagram? ¿Ahora prefieres las de YouTube? A mí me encantaría aprender a tocar el saxofón, pero necesito comprar uno primero y después buscar a alguien que me enseñe a tocarlo. Por lo pronto, estoy escuchando música de sax para acostumbrarme a los tonos.

La realeza británica

¿Puedes creer que el príncipe Harry finalmente se comprometió? ¿Qué sabes de Meghan Markle? ¿Megan es más guapa que Kate Middleton? ¡Uy, y ya ves que viene otro bebé! ¿Qué será? ¿Niño o niña? ¿Y cómo le irán a poner? ¿Has visto la serie The Crown?

Netflix

¿Sigues viendo TV? La verdad yo prefiero Netflix. Amo las series españolas. No, no me encantó la última temporada de Club de Cuervos. ¿Viste Cuando conocí al Chapo? ¡Qué fuerte que Diego Luna vaya a salir en Narcos!

El alcohol

¿Has dejado de beber? Odio la cruda. Y cómo se siente uno durante todo el día siguiente de una borrachera. ¿Bebías demasiado? ¿Ahora tienes un máximo? ¿O de plano lo dejaste para siempre?

El año nuevo

Se acabó el año, ¡por fin! ¿Qué planeas hacer? ¿Saldrás de viaje? ¿Ya sabes cuáles serán tus propósitos de año nuevo? ¿Qué te gustaría lograr en 2018?

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.