UN MUNDO MEJOR
21/12/2017 12:12 PM CST | Actualizado 21/12/2017 12:22 PM CST

Turistas en Tailandia permiten este trato a tigres para su foto del recuerdo

Activista denuncia en redes sociales a un zoológico y a la explotación animal en la industria turística.

AFP/ Wildlife Friends Foundation Thailand / Edwin Wiek

Las fotos turísticas más infames que hemos conocido hasta ahora se realizan en un zoológico de Tailandia. Así lo evidenció el video realizado por el fundador de Wildlife Friends Foundation Thailand, Edwin Wiek, que despertó el coraje de los usuarios de redes sociales.

Edwin Wiek fue testigo de la forma en que se pica continuamente a un tigre para conseguir que los turistas se lleven un recuerdo de su estancia en Pattaya, localizada a unos 130 kilómetros al sureste de Bangkok.

El activista compartió el video en su cuenta de Facebook donde escribió: "Hoy fui testigo de la fealdad del turismo y la vida silvestre", y denunció que el tigre sea golpeado durante todo el día, "cientos de veces al día", con el único objetivo de que mostrarse rugiendo en la imagen final.

En el clip puede verse cómo el tigre es molestado continuamente con un palo para que abra la boca (ruja). A los turistas parece no molestarles que los tigres sean abusados a fin de lograr su propio entretenimiento.

Wiek urgió a realizar un cambio en las leyes tailandesas, incluso pidió que se compartiera el video para conmemorar el día nacional de la fauna tailandesa, el próximo 26 de diciembre.

El zoológico tailandés ha provocado indignación y gracias a esto, la crítica a la notoria explotación animal en la industria turística ha vuelto a la mesa.

Cabe recordar que en junio del año pasado, autoridades tailandesas descubrieron a 40 cadáveres de crías de tigre dentro del templo Pha Luang Ta Bua Yanasampann, también conocido como el Templo del Tigre. Este lugar ya había sido denunciado como un centro de tráfico de animales.

De acuerdo con Edwin Wiek, después de China, Tailandia es el segundo país cuya población se concentra en la crianza de tigres.