NEGOCIOS
21/12/2017 4:15 PM CST | Actualizado 21/12/2017 4:16 PM CST

Lo que molestó en Twitter del árbol más triste de Navidad

El ayuntamiento de Roma tendrá que decidir si deja o retira el árbol.

.
Stefano Montesi - Corbis via Getty Images
.

Cada diciembre, los ciudadanos de Roma van a la Plaza Venecia a ver el gran árbol que marca el inicio de la temporada navideña. Pero este año, los romanos notaron que el característico abeto colocado frente al Altar de la Patria no era ni verde ni frondoso y tenía las ramas caídas.

Entonces el árbol navideño de la plaza Venecia se volvió una sensación. En redes sociales, los ciudadanos publicaban fotos del abeto, que fue bautizado "Spelacchio", algo así como "despellejado" o "pelado".

Y así pasaron los primeros días de diciembre con el misterio del árbol tristísimo. En Twitter, alguien abrió una cuenta del árbol, el 8 de diciembre, en donde se podían seguir las noticias y algunas teorías especulativas sobre lo que le ocurría, desde una enfermedad hasta que el fuerte viento de la temporada decembrina lo había dejado sin hojas..

"Que la tristeza sea contigo #ÁrboldeNavidad # Roma".

Luego llegaron las comparaciones del caído abeto de Roma con el frondoso árbol de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, que desataron las críticas en redes a la alcaldesa romana Virginia Raggi.

La presión crecía y las preguntas sobre el triste árbol también. Pero el martes, la verdad incendió Twitter: al ayuntamiento de Roma le había costado casi 50 mil euros (1 millón 150 mil pesos) traer el abeto desde la localidad alpina de Val Di Fiemme, solo para que muriera lentamente en la plaza.

La indignación de los tuiteros iba en dos vías: algunos, como la asociación de consumidores Codacons, estaban enojados por la muerte del árbol; otros, por el precio de la operación para moverlo a la plaza.

Esto dijeron:

"Descanse en paz".

"Los árboles de Navidad frente Plaza Venecia, el 2016 vs el 2017".

"El símbolo de la interminable decadencia de Roma. "SPELACCHIO", el frágil y gastado Árbol de Navidad de la Ciudad Eterna recientemente instalado en Plaza Venezia, tristemente murió justo después de un par de semanas".

Otros lo tomaron con un poco más de humor.

"Tú vs el tipo del que ella te dice no tienes nada de qué preocuparte #Spelacchio".

Otros también lo tomaron con mucho humor y abrieron páginas de Facebook para abrazar al "Spelacchio" y otros para hacerle un funeral.

Facebook
"Un abrazo para spelacchio", convoca a gente a literalmente abrazar el árbol.

La otra página de Facebook es un evento en el que se invita a hacer un funeral al árbol el 31 de diciembre.

Facebook

El ayuntamiento de Roma tendrá que decidir si dejar el árbol muerto, ante los ojos de turistas y romanos, o acabar con su historia triste y retirarlo.

Con información de EFE.