INTERNACIONAL
21/12/2017 10:16 AM CST | Actualizado 21/12/2017 10:18 AM CST

Atropello automovilístico 'deliberado' en Melbourne deja a 19 personas heridas

Se cree que el conductor tiene un problema de drogadicción y salud mental.

Stringer . / Reuters

Un automóvil embistió deliberadamente este jueves a peatones en Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, hiriendo a 19 personas.

El desafortunado hecho ocurrió en un punto muy concurrido del centro de la ciudad. La televisión explicó, citando a testigos, que un Suzuki Grand Vitara con dos hombres en su interior embistió a la multitud y no dio señales de haber intentado reducir la velocidad.

"En base a lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones", dijo a la prensa el comandante de policía Russell Barrett.

La policía del estado de Victoria detuvo al conductor, un australiano de 32 años de origen afgano. Los servicio policiales no hallaron ningún antecedente penal, solamente delitos de tránsito y "agresiones menores", también fue identificado por tener problemas mentales y consumir estupefacientes.

El conductor "tiene un historial de problemas de drogas y de salud mental [...] Por ahora no tenemos ninguna prueba ni ninguna información que indique un vínculo con el terrorismo" o el extremismo, dijo el comisario en jefe Shane Patton a la prensa en Melbourne.

Un segundo hombre fue detenido.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, se refirió al atropello como un "acto maléfico, cobarde y deliberado". De los 19 heridos, cuatro de ellos se encuentran en estado grave, incluida una niña de cuatro años con una herida en la cabeza que fue hospitalizada en estado grave.

Con información de AFP.