ENTRETENIMIENTO
20/12/2017 12:29 PM CST | Actualizado 20/12/2017 12:30 PM CST

Tomas Rosicky, el 'Mozart del futbol', anuncia su retiro

El jugador checo de 37 años anunció este miércoles su adiós de las canchas.

Guillaume Souvant/AFP/Getty Images

Uno de los mejores jugadores de futbol de la República Checa anunció su adiós de las canchas. El centrocampista Tomas Rosicky anunció su retirada del fútbol a los 37 años, después de haber vestido la playera del Sparta de Praga, el Borussia Dortmund y el Arsenal.

"Luego de una profunda reflexión, he decidido poner fin a mi carrera profesional", dijo en conferencia de prensa organizada por el Sparta de Praga, su club formador, y en el que jugaba desde el año pasado.

Apodado el Mozart del futbol por su creatividad y magia cuando tenía el balón en los pies, Rosicky fue internacional en 105 ocasiones, anotó 23 goles y disputó cuatro eurocopas y el Mundial de Alemania 2006, en donde brilló con una gran actuación frente a Estados Unidos, marcando uno de los mejores goles de ese torneo.

Rosicky dejó el Sparta a finales de 2001 con destino al club alemán, Borussia Dortmund, en donde permaneció cinco años antes de fichar por el Arsenal, con el que jugó diez temporadas y fue uno de los jugadores consentidos por la afición de los Gunners.

"Mi carrera fue muy bonita, a pesar de todas las peripecias. Viví momentos magníficos y otros muy negativos. Soy alguien que ama el fútbol, nunca jugué ni por la gloria ni por el dinero", confesó el 'Mozart del futbol', Tomas Rosicky, quien espera tener algún cargo en el Sparta de Praga.

Con información de AFP.