ENTRETENIMIENTO
19/12/2017 7:34 PM CST | Actualizado 20/12/2017 10:33 AM CST

Tengo mucho que aprender de ti, 'The Voice'

No solo se trata del talento.

NBCU Photo Bank via Getty Images

El pasado lunes 18 de diciembre, viajamos a Los Ángeles, California, para asistir a la grabación de la semifinal de uno de los programas con mayor alcance en Estados Unidos, The Voice, el cual se transmitirá este martes 19 a las 6 y 8 de la noche (hora de CDMX) por canal Sony.

Son cuatro participantes los que están buscando ganar el primer lugar y un contrato discográfico acompañado de 100 mil dólares: Chloe, Brooke, Red y Addison, todos ellos completamente diferentes en estilos.

Chole, una rockera con una voz rasposa que no existe actualmente en el mercado; Brooke, de 26 años, segura de sí misma y con una voz que impresiona a cualquiera. Red, un cantante de country que se ha ganado el corazón de los estadounidenses por su actitud y sencillez. Finalmente, Addison quien a sus 16 años desea poner "de moda" la música folk.

Todos ellos tienen posibilidades de ganar, todos talentosos. Tanto que uno podría jurar que ya están en las ligas mayores.

NBC via Getty Images
Red, uno de los finalistas, con su 'coach' Blake Shelton.

Tengo tanto que aprender de ti

¿Por qué?

No cabe duda que el entretenimiento corre por las venas de los estadounidenses y cuando es hora del show, sacan lo mejor de ellos para dejar con la boca abierta a todos los asistentes y televidentes.

El programa se graba horas antes de su transmisión (por eso de los tres diferentes horarios de EU), por ello, es que todos los invitados tienen que estar puntuales en un foro que en televisión se ve kilométrico gracias a los efectos de las cámaras, pero que en realidad, no es tan grande.

Tal como sucede en el show del Medio Tiempo del Super Bowl, los técnicos, ayudantes y encargados de la escenografía tienen dos minutos entre presentaciones para preparar el escenario para el siguiente concursante. Hojas de otoño, luces, espejos, piano, ¡lo que ustedes quieran! El equipo lo logra y, a veces, hasta le sobra segundos.

NBC via Getty Images
Chloe Kohanski, la rockera de The Voice.

13 temporadas y contando

Y la gente pide más, ¿por qué? Suponemos que por la calidad de competencia, de los concursantes, obviamente de los coach como Adam Levine, Blake Shelton, Jennifer Hudson y en temporadas pasadas con Pharrell Williams, Gwen Stefani, Shakira y Christina Aguilera, entre otros.

The Voice se convierte en una verdadera universidad para todos los que ingresan, de ahí que miles quieran aparecer en el show y por lo mismo, una odisea poder ser aceptado. De acuerdo con una fuente del canal, aquí entrenan y preparan a todos los concursantes para triunfar; clases de canto, reuniones con sus coach, de imagen, hasta el trato con la prensa son parte de su día a día. Podrán entrar como amateurs, pero al final, se convierten en fenómenos de redes sociales.

NBCU Photo Bank via Getty Images
Brooke Simpson con su coach Miley Cyrus.

Lo toman en serio

Brooke y Chloe estuvieron a punto de abandonar su sueño por la música por la falta de oportunidades y el constante "no" por parte de las compañías. Su última esperanza fue The Voice y lo lograron.

Esto no es un juego para nadie. Los coach toman en serio su labor, diario se comunican con sus miniestrellas por teléfono o mail; los expertos no solo cuidan la voz de los concursantes, los preparan, tienen clases, calientan. En tanto, el público observa, participa, llama, se involucra, se apasionan.

Incluso, hay quienes aseguran que el programa "divide" familias porque cada miembro elige a su favorito y las disputas por mostrar quién es mejor inician. Diversión sana, que le llaman.

NBC via Getty Images
Addison Agen es la concursante más joven con 16 años.

The Voice se transmite en México por Canal Sony. La repetición de la semifinal y el final se podrá ver el fin de semana también.

Repeticiones:

Domingo 24 de diciembre a las 18:00 The Voice Live Finale, Part 1

Domingo 24 de diciembre a las 20:00 The Voice Live Finale, Part 2