MÉXICO
19/12/2017 8:41 AM CST | Actualizado 19/12/2017 10:14 AM CST

Secuestro exprés en centro comercial de Coyoacán pone en alerta a autoridades capitalinas

Esto fue lo que ocurrió

Twitter: @PGJDF_CDMX

El secuestro exprés de cuatro menores de 14 años en un centro comercial ubicado en la delegación Coyoacán, en CDMX, el pasado viernes 15 de diciembre, ha puesto en alerta a las autoridades capitalinas.

A través de su cuenta de Twitter, la procuradoría general de justicia de la Ciudad de México detalló que se buscará un juez de control que vincule a proceso al hombre relacionado con este delito.

Tras conferencia de prensa, el procurador general de justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio, detalló lo sucedido:

Twitter: @PGJDF_CDMX

La noche del pasado 15 de diciembre, dos hombres interceptaron a cuatro adolescentes en una plaza comercial y de manera violenta les quitaron sus celulares. Los metieron a una sala de cine, y mientras uno de los participantes los vigilaba, otro salió para comunicarse con los familiares de las víctimas para exigirles dinero a cambio de su libertad.

Los padres de los menores denunciaron el hecho al personal de seguridad privada del centro comercial, quienes a su vez, lo notificaron a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía de Investigación de la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Después se hizo un monitoreo de las cámaras de videovigilancia del centro comercial, con lo que localizaron a los menores y a los responsables, quienes intentaron huír. Sin embargo, los policías lograron la captura de uno de ellos y liberaron a los adolescentes.

Aunque las autoridades no detallaron exactamente en qué centro comercial ocurrió esto, algunos medios como El Universal refieren a Plaza Oasis, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad, al sur de CDMX.

Seguirá investigación

Garrido Osorio detalló que el imputado ya fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la fiscalía especial para la atención del delito de secuestro y se inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado.

Asimismo, dijo que se activó el protocolo de Atención a Víctimas del Delito a fin de dar atención psicológica, médica y jurídica a los menores y a sus familiares.

Destacó también que dentro de las actuaciones ministeriales, las víctimas identificaron plenamente al imputado, y una vez realizadas las diligencias de ley, el representante social determinó el ejercicio de la acción penal contra el inculpado, quien fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde la tarde de hoy, un Juez de Control declaró como legal su detención y le dictó prisión preventiva oficiosa; en tanto, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional.