INTERNACIONAL
19/12/2017 12:33 PM CST | Actualizado 19/12/2017 12:51 PM CST

Arabia Saudita informa que interceptó misil balístico lanzado desde Yemen

Los rebeldes hutíes anunciaron que habían disparado un misil contra el palacio Yamama, residencia oficial del rey Salmán.

Faisal Nasser / Reuters

Arabia Saudita interceptó un "misil balístico" de los hutíes en el cielo de la ciudad de Riad después de que los rebeldes anunciaran que habían disparado un misil contra el palacio Yamama, residencia oficial del rey Salmán, según la prensa oficial.

El misil disparado desde Yemen contra Riad es "irano-hutí", afirmó Arabia Saudita.

"Las fuerzas de la coalición confirman haber interceptado un misil irano-hutí", indicó en Twitter el Centro para la Comunicación Internacional, vinculado al ministerio saudita de Información. También aseguraron que el ataque se realizó mientras un grupo de diplomáticos se encontraba en una reunión con el presidente de Yemen, Abdrabbuh Mansur Hadi.

El grupo de embajadores de Yemen condenan el misil balístico irano-hutí: "El ataque se perpetró mientras los embajadores y otros representantes diplomáticos se encontraban en una reunión con el presidente Hadi.

El disparo no causó víctimas, aseguró la misma fuente. Esta es la segunda vez que se lanza un misil contra la capital de Arabia Saudita desde el territorio de Yemen.

Arabia Saudita e Irán están enfrascados en la lucha por la influencia en el Medio Oriente. El conflicto en el patio trasero de Arabia Saudita, Yemen, ha matado a más de 10,000 personas y desplazado a más de dos millones.

El 4 de noviembre, en respuesta al disparo del primer misil, que también fue interceptado, Arabia Saudita reforzó el bloqueo que impone a Yemen, que se encuentra al borde de la hambruna.

Con información de AFP.