ENTRETENIMIENTO
18/12/2017 7:24 PM CST | Actualizado 19/12/2017 11:19 AM CST

TEATRO: Fin de año en CDMX

Si vienes o te quedas en la capital mexicana aprovecha del teatro, ese no descansa.

(El Rey León).
Sergio Perez / Reuters
(El Rey León).

La capital mexicana durante el periodo de vacaciones cambia totalmente su tono, y es un gran momento para aprovechar la variada oferta teatral de CDMX.

Los Premios Metropolitanos de Teatro, nos comparten títulos muy diversos para que pases los últimos días del 2017 al filo de la butaca. Las opciones son desde musicales, comedia, drama y para toda la familia.

Billy Elliot ( Musical)

La obra basada en la película homónima. Esta ocurre en el periodo que Margaret Thatcher fuera Primer Ministro del Reino Unido, durante la huelga de los mineros que ocurrió entre 1984 y 1985, Billy Elliot es una entrañable historia en la que un pequeño niño y se enfrenta a su entorno con adversidades y prejuicios para poder hacer su sueño realidad. Sin duda esta gran puesta en escena no la debes dejar pasar. Aquí puedes ver horarios y promociones.


Bajo Terapia (Comedia)

Tres parejas, con diferencias viviendo en una comedia terapéuticamente realista que enfrentarán un final inesperado. Las confesiones, reclamos, verdades y mentiras, será muy difícil contener la risa. Aquí puedes ver horarios y promociones.

MacBeth (Drama)


¿Qué pasa con un noble guerrero cuando es llevado por el mundo de las artes oscuras? Ese laberinto de ambición y muerte lo perturbará, no habrá vuelta atrás. Aquí puedes ver horarios y promociones.

El teatro genera una derrama económica directa de $1 mil 528 millones de pesos anualmente en la capital del país.

El Hombre de la Mancha (Musical)


El máximo dramaturgo en habla hispana, Miguel de Cervantes Saavedra, está en prisión, mientras se encuentra recluido y para evitar que otros presos le quiten un preciado manuscrito, para distraer la tensión les sugiere representar una obra con la figura de don Quijote. Aquí puedes ver horarios y promociones.


Mentiras (Comedia musical)

Buenas noches Mentirosos #MentirasConFiltros

Una publicación compartida por Mentiras El Musical (@mentiraselmusical) el

Una de las obras más exitosas del teatro musical en México, con ocho años en cartelera es una de las favoritas del público, con un elenco que cambia y se nutre en cada función.

En medio de un sepelio, un muy atípico testamento, cuatro guapísimas y apasionadas mujeres, una extraña visitante que las convoca, un galán muy pícaro y en medio de mucho humor y chistes que hacen esta obra de rockola un musical armado como un gran popurrí, donde no pararás de cantar con las rolas es más conocidas en México de la década de los 80. Aquí puedes ver horarios y promociones.

El teatro es una de las actividades favoritas de los visitantes a CDMX.


La estética del crimen (Comedia)

Una verdadera locura en el departamento del piso de arriba a un extravagante salón de belleza, Isabel Pratt, una famosa pianista, misteriosamente muere asesinada y todo el mundo muere por saber ¿Quién fue? Y la respuesta... La decide el público. Aquí puedes ver horarios y promociones.

Anualmente ingresan a los teatros más de 1 millón de espectadores en CDMX.

El Rey León (Familiar)

El clásico de Disney que conocimos en pantalla, luego de su gran éxito fue llevado a Broadway, y es ahora que está en México. Toda la producción y el talento involucrado en una obra como ésta la puedes ver pero debes apresurarte porque está por concluir su temporada. Aquí puedes ver horarios y promociones.