NEGOCIOS
18/12/2017 10:35 AM CST | Actualizado 18/12/2017 10:35 AM CST

Nuevos hábitos de consumo deben ser aprovechados por empresas

El 93% de los internautas mexicanos usa como canal de comunicación la red WhatsApp.

.
Getty Images
.

Si tuvieras una empresa y quisieras hablar directamente con tus clientes, ¿les mandarías un Whatsapp?

Suena a broma, pero no lo es. En México hay 70 millones de usuarios de internet, que representan el 63% de los mexicanos de 6 años hacia adelante, según datos de la Asociación de Internet. Y del total de internautas mexicanos, el 93% usa como canal de comunicación la red WhatsApp.

Asociación mexicana de internet

La gran penetración de la app de mensajería entre los mexicanos podría ser aprovechada por las empresas, dijo a Notimex el CEO y fundador de Aivo, Martin Frascaroli.

Señaló que en México la conectividad ha generado que los hábitos de consumo de la mayoría de la población se trasformen, por lo que hay una oportunidad para las empresas en usar las nuevas herramientas tecnológica para acercarse a sus clientes.

"En este contexto, las apps y plataformas móviles de comunicación encuentran un gran mercado, el cual se encuentra ávido de opciones rápidas, fáciles de usar y que permitan una interacción compatible con todo el contenido que consultan los usuarios en otras páginas", dijo.

Dado Ruvic / Reuters
.

La idea también surgió en la propia empresa Whatsapp, que desde este año lanzó en México una prueba piloto de su servicio de mensajería para pequeñas empresas.

Se llama Whatsapp Business, también es una app, y lo que busca es conectar a los clientes con las empresas y verificar que esas cuentas empresariales son reales y seguras.

"Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios (..) Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones", informó la empresa en su blog en septiembre.

Como esta es una aplicación de prueba, los negocios interesados en descargar solo pueden encontrarla en este link.

"Escucharemos con mucha atención las opiniones que recibamos durante la fase de pruebas e informaremos cuando estas herramientas estén disponibles para más gente", informó Whatsapp.

Esta prueba piloto podría ser el primer paso para que las empresa manden información relevante a esa app que te encanta usar.

Con información de Notimex.