INTERNACIONAL
18/12/2017 11:43 AM CST | Actualizado 20/12/2017 7:18 AM CST

Conductor de Uber asesina a diplomática británica en Beirut

El cuerpo de Rebecca Dykes fue encontrado en la madrugada del sábado a las orillas de la autopista Metn.

Twitter: @DFID_Press

Un conductor de Uber reconoció que asesinó a la diplomática británica Rebecca Dykes, cuyo cuerpo fue encontrado en la madrugada del sábado a las orillas de la autopista Metn, que conduce desde la capital libanesa a los suburbios del noreste.

El presunto sospechoso, Tariq H, fue arrestado el lunes por la mañana y confesó haber asesinado a Dykes, según una fuente judicial citada por el medio británico The Guardian.

Dykes, quien trabajaba como directora de políticas en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido en Libia, había pasado la noche con amigos en un café en Gemmayze, un distrito de Beirut conocido por sus bares y restaurantes, cuando al salir cerca de la medianoche usó la aplicación de Uber para solicitar un traslado.

La policía local cree que Dykes fue estrangulada. Los resultados de dos autopsias mostraron que la diplomática no fue violada, aunque los investigadores consultados por The Guardian creen que el sospechoso intentó atacarla sexualmente.

El embajador de Reino Unido en Líbano, Hugo Shorter, expresó sus condolencias a la familia y amigos de Rebecca y ofreció el apoyo de la embajada para apoyar a la familia y ayudar a las autoridades con las investigaciones.

"Toda la embajada está en profundamente conmocionada y entristecida por la noticia. Mis pensamientos están con la familia, amigos y colegas de Becky por su pérdida trágica. Brindamos apoyo consular a su familia y trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades libanesas que realizan las investigaciones policiales".

Uber informó que el conductor Tariq H pasó por el proceso de revisión de la empresa y que cumplió con todo, incluyendo un historial judicial limpio. La empresa se mantiene en contacto con las autoridades para ayudar en la investigación, según comentó vía correo electrónico.

Este artículo se actualizó con la declaración de Uber.