CONTENIDO PATROCINADO
18/12/2017 6:58 PM CST | Actualizado 19/12/2017 4:33 PM CST

Amateurs y profesionales: este es el concurso de fotografía que estaban esperando

El descubrimiento y la creatividad ahora son dos categorías que serán premiadas con becas, equipo fotográfico y muestras en Londres.

MarioGuti via Getty Images

Fotógrafos profesionales, amateurs y jóvenes estudiantes de todo el mundo tendrán la posibilidad de mostrar de una manera estética las cualidades y desafíos de su entorno, y en el proceso, hacerse de financiamiento para sus proyectos, ganar equipo fotográfico e incluso la posibilidad de exhibir su trabajo en la Somerset House en Londres.

El concurso Sony World Photography Awards 2018, permite la inscripción gratuita en su página www.worldphoto.org en tres categorías: profesional, en la cual se evalúa una obra completa; abierta, en la cual se valoran imágenes individuales tomadas por fotógrafos de todas las edades y niveles de experiencia; y juvenil, destinada exclusivamente para fotógrafos de 12 a 19 años de edad.

En la categoría profesional, se evaluará una obra completa en 10 categorías: arquitectura, temas contemporáneos, temas y noticias de actualidad, paisaje, mundo natural y vida salvaje, retrato, deporte y naturaleza muerta.

Joanna Villar

A este segmento se incluyen dos nuevas categorías: creatividad, en la que los jueces premiarán la originalidad, experimentación e imaginación de las imágenes; y descubrimiento, mediante la cual se busca premiar materiales que "claramente muestren la pasión del artista por la fotografía, y que de otra forma pasaría desapercibido".

En el segmento profesional se premiará a un Fotógrafo del Año con 25 mil dólares, equipo Sony, y su trabajo se exhibirá en la Somerset House en Londres. Además, a los ganadores de cada categoría se les pagará vuelo y hospedaje para la ceremonia de premiación en Londres, serán acreedores a equipo Sony y su trabajo estará presente en la Somerset House. La convocatoria cierra el 1 de enero del 2018.

Por su parte, la categoría abierta valorará imágenes individuales tomadas por todo tipo de fotógrafos en 10 categorías: arquitectura, cultura, mejorado, movimiento, paisaje y naturaleza, retrato, naturaleza muerta, fotografía callejera, viajes y vida salvaje.

Radha Swami

Se premiará a un Fotógrafo del Año con 5 mil dólares, equipo Sony, y a menciones especiales se les premiará con exhibiciones en la Somerset House con vuelos y hospedaje incluidos. Además, habrá 10 fotógrafos preseleccionados y 40 fotógrafos recomendados. La convocatoria cierra el 4 de enero del 2018.

Por último, en la categoría juvenil se valorarán las imágenes de artistas entre 12 y 19 años de edad que tengan por tema "Mi medio ambiente". Habrá un ganador de la competencia, 10 preseleccionados y 40 fotógrafos recomendados. La convocatoria cierra el 4 de enero del 2018.

Ahmad Mo Shirazi

Nueva beca financiará proyectos fotográficos

Además de los premios antes mencionados, los concursantes en la categoría Profesional podrán acceder a alguna de las varias becas de 7 mil dólares que Sony y la World Photography Organisation estarán otorgando a artistas selectos para emprender los proyectos fotográficos de su elección.

El programa de becas de Sony tuvo una prueba piloto en el 2016, con tres ganadores Amélie Labourdette, Maroesjka Lavigne y Nikola Linares. Las primeras becas del concurso apoyaron diversos proyectos, incluyendo la documentación de jóvenes toreros en España (Linares), paisajes de Islandia y Namibia (Lavigne) y el impacto del hombre en el desierto de Túnez (Labourdette).