ENTRETENIMIENTO
18/12/2017 5:57 PM CST | Actualizado 18/12/2017 5:57 PM CST

8 razones para no perderte 'Star Wars: Los Últimos Jedi'

Poster.
Star Wars: Os Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2017).
Poster.

La película se estrenaró el pasado jueves 14 la esperada: Star Wars: Los últimos Jedi , el octavo episodio de la saga, la serie creada por George Lucas.

En esta ocasión dirigido y escrito por Rian Johnson, el nuevo largometraje de Star Wars llega un año después del elogiado trabajo de Rogue One, y retoma el juego del mismo punto en el que el séptimo episodio , El Despertar de la Fuerza (2015).

El HuffPost Brasil ya asistió a la película y, sin spoilers, quiere contarte un poco sobre él - y por qué dejar de verlo sería un sacrilegio.

1. ¡Rey, Finn y Poe Dameron están de vuelta!

Rey (Daisy Ridley) consigue localizar a Luke Skywalker (Mark Hamill) en el planeta Ahch-To, en busca de entrenamiento para convertirse en una jinete Jedi y pedirle que se una a la Resistencia, en la lucha contra la Primera Orden, el Estado fascista liderado por el Supremo Líder Snoke (Andy Serkis) que continúa marcando hacia el control de la galaxia.

Finn (John Boyega) se recupera de las heridas sufridas en la batalla con Rey contra Kylo Ren (Adam Driver), Jedi del lado oscuro de la Fuerza y pupilo de Snoke, en los últimos minutos de El Despertar de la Fuerza. Al despertar, se lanza en una. una emocionante misión con Rose (Kelly Marie Tran) para hacer algo muy importante por la Resistencia.

Verlos de vuelta fácilmente puede calentar el corazón de cualquiera, es casi como reencontrarse con un viejo amigo.

2. Es lo último con Leia como general



Carrie Fisher nos dejó hace casi un año, el 27 de diciembre, y es imposible no emocionarse con su presencia luminosa en cada escena de Los últimos Jedi. La película nos da la oportunidad de decirle adiós - es el último trabajo que ella hizo antes de morir.

Las apariciones de Leia ganaron una mayor carga dramática tras la muerte de Fisher. La grandeza de la General Leia Organa y de la actriz detrás de ella son muy relevantes para los seguidores de la saga.

3. "Una chispa de esperanza"



La Primera Orden crece con fuerza de los resquicios del Imperio sombrío y opresor del cual Darth Vader era el principal símbolo. Mientras tanto, Lea todavía la búsqueda de Luke, pues ella cree que el Jedi es la única oportunidad de impedir la Primera Orden de llegar al poder.


La palabra "esperanza" se repite varias veces en el transcurso de la película. Mucho de lo que sucede en la historia gira en torno a ese concepto - es un soplo de alivio y estímulo ver a Leia pronunciarla para jamás desistir, incluso con un movimiento opresor y siniestro firme y fuerte.

4. Diversidad étnica y mujeres

Divulgação

Si el Despertar de la Fuerza, además de pasar en la Prueba de Bechdel, nos trajo una película de Star Wars protagonizada por una mujer y un negro que son personajes increíbles, Los Últimos Jedi se profundizan en su carácter de inclusión étnica.

Un ejemplo de ello es la presencia de Rose, vivida por la descendiente de vietnamitas Kelly Marie Tran. El personaje tiene función en la trama y bastante tiempo de pantalla, algo que difícilmente vemos con actores y actrices asiáticos o de ascendencia asiática.

Además, Rey y Leia continúan arrasando cuando aparecen; la Vicealmirante Holdo y Rose se unen con alabanza a la galería de personajes femeninos de Star Wars que son complejas y tienen una fuerte presencia.

5. La fotografia de Steve Yedlin

Reprodução

Socio profesional de larga data de Rian Johnson, Steve Yedlin trae en el octavo episodio imágenes bellas, detalladas e impactantes. El rojo opresivo utilizado en varias escenas - con certeza el color más frecuente en la paleta seleccionada para el largo - es particularmente dramático y memorable.

Sería una pena si Yedlin no recibiera una nominación al Oscar por el trabajo.

6. El diseño de producción de Rick Heinrichs

Divulgação/Star Wars

El ganador del Oscar por La Leyenda del jinete sin cabeza(1999), de Tim Burton, y el responsable de la dirección de arte para el Capitán América: El Primer Vengador (2011) y Fargo: Una Comedia de errores (1996), Heinrichs revive la estética de Star Wars sabiendo equilibrar lo nostálgico de una trilogía clásica con un juego de lo nuevo, ja que Los Últimos Jedi es, al final de cuentas, un episodio inédito de Star Wars.

Heinrichs nos regaló lo que es probablemente, el filme más idiosincrático de la franquicia en ese sentido. Prepárate para impresionarte con los sets.

7. Cincuenta tonos de gris

Si Star Wars tiene como pilar principal la lucha del bien contra el mal, Los Últimos Jedi problematiza las lejanas creencias de la mitología creada por George Lucas. El guión de Johnson entra en matices de los conflictos políticos y, finalmente, trae a la serie zonas grises en el carácter de sus queridos personajes, como Luke Skywalker, Kylo Ren y Poe Dameron.

8. Los porgs

Son las más nuevas criaturas adorables que Star Wars pone en nuestras vidas - y seguramente la mejor compañía que Luke Skywalker podría tener en Ahch-To. Aunque el Jedi no da mucha bola a los porteros, ellos pronto se relacionan con Chewbacca (Peter Mayhew y Joonas Suotamo). Es una hermosa (y peluda) amistad.

Ahora usted probablemente se está preguntando por qué esta materia hace observaciones tan genéricas acerca del largometraje. El motivo es simple: cada minuto de Los últimos Jedi es como abrir un regalo de Navidad - entonces, cuanto menos información, mejor. Pero si eres tan curioso así, el trailer abajo te puede ayudar a tener algunas pistas.

Sólo garantizamos una cosa más: prepárese para emociones fuertes.

Star Wars: Los Últimos Jedi, tiene 152 minutos de duración.