INTERNACIONAL
17/12/2017 10:56 AM CST | Actualizado 17/12/2017 10:56 AM CST

Seis de cada diez estadounidenses creen que Trump intentó obstruir la investigación de Rusia

Y 40 por ciento creen que hizo algo "ilegal" con Rusia.

Reuters/Yuri Gripas

Una nueva encuesta revela que el 63% de los estadounidenses cree que el presidente Donald Trump ha intentado impedir o obstruir las investigaciones sobre la interferencia de Rusia en la elección presidencial y los posibles lazos entre la campaña de Trump y el Kremlin.

Además, 40% están convencidos que Trump hizo algo "ilegal" con Rusia, de acuerdo con la encuesta de Associated Press-NORC ​​​​​​, mientras que el 32% cree que ha hecho algo "no ético" con respecto a Rusia.

Entre los encuestados, el 38% cree que la investigación de Rusia es muy importante o extremadamente importante. El 54% no confía en que las investigaciones del Congreso sobre el asunto de Rusia serían justas e imparciales y el 42% no confía en que la investigación del Departamento de Justicia dirigida por el exdirector del FBI, Robert Mueller, sea justa e imparcial.

La encuesta reveló que el presidente tiene un índice de aprobación de sólo el 32%, mientras que el 67% desaprueba la manera en la que Trump se ha desempeñado como presidente. Esos números imitan los hallazgos de una encuesta anterior del Centro de Investigación Pew.

Eso hace a Trump el presidente más impopular de la historia en su primer año.

Los resultados sobre la investigación rusa se basaron en encuestas realizadas entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre entre 1,444 adultos con un margen de error de más o menos 3.7 puntos porcentuales.

Esta nota se publicó originalmente en la edición estadounidense, HuffPost US.