INTERNACIONAL
17/12/2017 9:59 AM CST | Actualizado 17/12/2017 9:59 AM CST

Para el papa Francisco, las noticias falsas y sensacionalistas son 'un pecado muy serio'

El tema realmente le preocupa al sumo pontífice.

Andreas Solaro/AFP/Getty Images

Las famosas noticias falsas y sensacionalistas que tantas veces se han difundido masivamente no le gustan ni al papa Francisco, quien este sábado las llamó un "pecado muy serio que lastima el corazón del periodista y lastima a otros", según publica el medio inglés The Guardian.

Frente a medios de comunicación católicos, el papa Francisco hizo un llamado a los periodistas para que informen de manera precisa y completa.

"No deberían caer en los 'pecados de la comunicación': desinformación, o (informar) solo de un lado, la calumnia que es sensacionalista, o la difamación, buscar cosas que son viejas y que han sido tratadas y llevarlas a luz hoy", dijo el sumo pontífice.

A pesar del regaño, el papa Francisco reconoció la labor que hacen los periodistas y dijo que juegan un rol fundamental en las sociedades democráticas, según The Guardian.

Este domingo, el papa Francisco celebró su 81º cumpleaños en el Vaticano con un pastel y un mensaje en el que llamó al mundo entero, y en particular a los niños, a ser alegres, publicó AFP.