ENTRETENIMIENTO
17/12/2017 7:13 PM CST | Actualizado 17/12/2017 7:21 PM CST

Kaká dice adiós de las canchas

El mediocampista brasileño se prepara para una nueva etapa en su carrera y su vida.

USA Today Sports / Reuters

El futbolista originario de Brasilia, Kaká, quien fuera el ganador del Balón de Oro en 2007, anunció este domingo 17 de diciembre su retiro de las canchas a los 35 años de edad.

"El ciclo de mi carrera como jugador termina aquí", reveló al diario Globo TV de su país el mediocampista, que jugó para Milan, Real Madrid y la selección de Brasil. "necesitaba tomarme tiempo para pensar y tomar una decisión con calma. He llegado a la conclusión de que ahora es el momento para terminar mi carrera como jugador profesional", reportó en un despacho AP.

El astro brasileño Kaká se llevó el triunfo en 92 partidos junto a la selección de Brasil, anotando 29 dianas y participó en tres Mundiales. Como parte de la escuadra brasileña fue campeones del mundo en el 2002 en Corea - Japón.

Aunque el mediocampista no se vería fuera del mundo del futbol profesional, estaría interesado en ser técnico o director deportivo de un equipo.

Kaká con apenas 21 años fue llevadó a Milán, proveniente del Sao Paulo. El fulminante mediocampista fue el Balón de Oro y Jugador del Año de la FIFA en 2007. Integró el club del Milán que se coronó en la final de la Liga de Campeones en 2007 ante Liverpool, y aportó 95 goles en todas las competencias con los Rossoneri.

Kaká estuvo también en España, en el Real Madrid durante el 2009 por 67 millones de euros (78.7 millones de dólares) con un desempeño que dejaba que desear por su irregularidad y una serie de lesiones. Regresó al Milán vía transferencia antes de la temporada 2013-14. Se hizo presente un periodo corto en el Sao Paulo precedió sus tres campañas en la MLS estadounidense con Orlando, club con el que disfrutó del éxito individual pese a los pobres resultados de la franquicia de Florida.

Kaká era agente libre después de dejar Orlando en octubre. El domingo, el jugador tuiteó que "ahora estoy listo para la siguiente travesía".