NEGOCIOS
17/12/2017 9:15 AM CST | Actualizado 17/12/2017 9:17 AM CST

Este test de la CIA de Australia te dirá si podrías ser un espía

Es casi como un videojuego, pero más revelador.

.
ASIS
.

Eres de los que ve una película de espías y termina diciendo: "ya sabía lo que iba a pasar... desde el principio". Pero no, seguir pistas, deducir respuestas, observar lugares y personas e interactuar en situaciones complicadas no son habilidades que la mayoría tiene.

El Servicio Secreto de Inteligencia de Australia (ASIS, por sus siglas en inglés), algo así como la CIA de Estados Unidos, lanzó en su página web oficial una especie de test para saber si tiene o no las habilidades para trabajar como agente secreto.

¿Crees que serías buen espía? Se trata de un test interactivo disponible en la página ASIS (y al que puedes ir dando clic aquí) que llamaron "La entrevista de trabajo más interesantes".

El test consiste en una serie de pruebas interactivas con las que probaran tus habilidades para resolver acertijos, leer las expresiones de otras personas, fijarte en los detalles más pequeños, recordar rostros y nombres y, también, para ser un poco chismo (nos identificamos con el test, es verdad).

ASIS

Parece fácil, pero no lo es tanto cuando te piden escuchar detalles de una conversación mientras tres personas están hablando al mismo tiempo.

"No mucha gente sabe que ASIS existe, pero es una de las agencias más importantes dentro del gobierno", dijo al canal de noticias SNS News Julie Bishop, ministra de Asuntos Exteriores de Australia.

"Lo que estamos buscando es gente de diversos entornos, gente que tenga un perfil de curioso, por supuesto inteligencia -es un servicio de inteligencia-, personas que son observadoras y brillantes, con habilidades de crear relaciones con otros, que esté preparado para trabajar fuera del país", dijo sobre el test.

"Quieres ser un agente de inteligencia de ASIS? Toma este test!".

Al final del test interactivo, la ASIS te dirá si tienes la capacidades para ser un agente especial o no. Si lo eres, también te dará un código y la opción de hacer una solicitud formal a la agencia.

ASIS

Para hacer este test solo necesitas estar en un lugar silencioso, tener audífonos (créenos, los vas a necesitar) y seguir los pasos que no duran más de 5 minutos en promedio.