INTERNACIONAL
16/12/2017 9:41 AM CST | Actualizado 16/12/2017 9:43 AM CST

La ultraderecha europea se reúne en Praga

La francesa Marine Le Pen y el holandés Geert Wilders son dos de los asistentes a la conferencia llamada "Por una Europa de naciones soberanas".

Getty Images

Los principales dirigentes de la ultraderecha europea se reunirán este sábado en Praga para una controvertida conferencia que se celebra entre grandes medidas de seguridad ante el anuncio de manifestaciones izquierdistas.

La francesa Marine Le Pen y el holandés Geert Wilders son dos de las estrellas de la ultraderecha europea que asistirán a la conferencia llamada "Por una Europa de naciones soberanas", que debatirá la cooperación en Europa fuera de las estructuras de la Unión Europea.

Los organizadores citan además, entre los participantes, al belga Gerolf Annemans, al polaco Michal Marusik, a Marcus Pretzell de la Alternativa para Alemania (AfD) y a Janice Atkinson, exmiembro del Partido para la Independencia del Reino Unido (Ukip).

Marine Le Pen compitió con el Frente Nacional en la pasada elección presidencial francesa y perdió contra el actual presidente, Emmanuel Macron. Durante el primer debate, Le Pen dijo que quería "poner fin a la inmigración, legal e ilegal", además de proponer la salida de Francia de la Unión Europea.

La policía checa reforzó las medidas de seguridad tras los anuncios de manifestaciones de grupos de izquierdas, así como de un bloqueo de la zona de Praga donde se celebra la conferencia.

El discurso antiinmigrante de Wilders es parecido al de Le Pen. En 2011, el político holandés dijo: "La islamización de nuestras sociedades es una amenaza para nuestra libertad. Y yo puedo decirlo". Geert Wilders y su Partido de la Libertad (PVV) fueron derrotados en las elecciones legislativas de marzo.

La policía también deberá velar por la seguridad personal de Geert Wilders, que ha recibido amenazas de muerte debido a sus declaraciones hostiles al islam.

Con información de AFP.