INTERNACIONAL
16/12/2017 10:54 AM CST | Actualizado 16/12/2017 10:54 AM CST

Gobierno venezolano impide a niños viajar a Perú para reunirse con sus padres

La ONG Unión Venezolana en Perú denunció que las autoridades de Venezuela impidieron "de manera arbitraria y sin justificación legal".

Twitter: @Beadrian

Funcionarios de migración de Venezuela retienen en la ciudad de Maiquetía a 130 niños que buscaban viajar a Perú para reunirse con sus padres, quienes dejaron el país por la crisis económica.

Estaba previsto que los niños tomarán el vuelo 2100 de la aerolínea Avior, que cubre la ruta entre Caracas y Lima, donde los esperaban sus padres, además de representantes del Ministerio de Salud para verificar su estado.

De acuerdo con la organización Unión Venezolana en Perú, todos los niños contaban con sus respectivos permisos paternos para realizar el viaje, pero las autoridades venezolanas les impidieron salir, sin explicar por qué.

El exdirigente político Óscar Pérez Torrez también acusó al fiscal David Gauna de detener a su esposa y sus dos hijas, junto a coordinadores de la organización Unión Venezolana en Perú, quienes acompañaban a los niños.

En algunos videos difundidos en redes sociales por opositores se ve a niños llorando en brazos de familiares por no poder ir a visitar a sus padres:

La diputada opositora Adriana Pichardo pidió a la comunidad internacional denunciar este "nuevo ataque por parte del régimen de Nicolás Maduro a los derechos de nuestros ciudadanos".

Por su parte, los diputados Olivia Lozano y Juan Pablo García también condenaron el hecho al considerar que lo que le hicieron a los niños al no permitirles viajar "no tiene perdón de Dios" y es "inhumano".

Con información de Efe.