POLÍTICA
16/12/2017 8:25 AM CST | Actualizado 16/12/2017 8:51 AM CST

Elba Esther Gordillo regresa a casa

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salió del hospital y enfrentará el proceso penal desde su casa.

Saúl López/Cuartoscuro

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, salió del hospital len a madrugada del sábado y se trasladó a su departamento en la calle Galileo en Polanco, en donde continuará su proceso legal.

El traslado de Gordillo desde clínica MediAccess de Lomas de Chapultepec hasta su departamento se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad, de acuerdo con Milenio. Su abogado Marco Antonio del Toro la acompañó.

La orden de continuar el proceso legal en casa fue posible gracias a que la Procuraduría General de la República retiró una impugnación a un amparo que había emitido su defensa para que le dictaran prisión domiciliario debido a su delicado estado de salud.

Para el coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, la salida de Elba Esther de prisión es parte de un "acuerdo político" para que opere a favor del candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, tras la alianza entre el PRI, el PVEM y Nueva Alianza, el partido que fundó Gordillo.

Gordillo, quien también fue fundadora del partido Nueva Alianza, fue detenida en febrero de 2013 acusada de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos.

Información en desarrollo.