ENTRETENIMIENTO
15/12/2017 2:50 PM CST | Actualizado 15/12/2017 3:57 PM CST

Weinstein vetó a Ashley Judd y Mira Sorvino, confiesa Peter Jackson

El productor estadounidense le presionó para que no contratara a las actrices en "El señor de los anillos".

Mario Anzuoni / Reuters

Peter Jackson reveló este viernes en una entrevista con el medio neozelandés online Stuff que, en 1998, el productor Harvey Weinstein le presionó para que no contratara a las actrices Ashley Judd y a Mira Sorvino para su proyecto de El señor de los anillos.

Judd y Sorvino, que han acusado al productor de abusos sexuales, estaban en el listado que Jackson presentó a los hermanos Harvey y Bob Weinstein cuando la compañía de este, Miramax, iba a producir las películas.

"Recuerdo que Miramax nos dijo que era una pesadilla trabajar con ellas y que debíamos evitarlas a todo costa", aseguró.

Mario Anzuoni / Reuters
Ashley Judd.

"En aquel momento no teníamos ninguna razón para cuestionar los que estos tipos nos estaban diciendo. Pero posteriormente me di cuenta de que probablemente la campaña de desprestigio de Miramax estaba en su pleno apogeo".

Y "ahora sospecho que nos dieron información falsa sobre estas dos talentosas mujeres, y como resultado directo, sus nombres fueron eliminados de nuestra lista de casting", lamentó.

Mientras que Judd asegura que recuerda esos hechos "muy bien", Sorvino reconoce que estalló en lágrimas al leer la entrevista de Jackson.

"Ahí está, la confirmación de que Harvey Weinstein arruinó mi carrera, algo que sospechaba pero de lo que no estaba segura. Gracias Peter Jackson por ser honesto. Tengo el corazón roto", afirmó la ganadora de un Oscar por Poderosa Afrodita.

Eric Gaillard / Reuters
Mira Sorvino.

En la entrevista, Jackson resaltó además que su trabajo con los hermanos Weinstein fue muy complicado y que en la época en la que controlaron El señor de los anillos -que finalmente fue producida por New Line- se comportaban como "matones de mafia de segunda clase".

"No eran el tipo de personas con las que quería trabajar y por eso no lo hice", señaló el también director de la trilogía de El hobbit.

Weinstein incluso amenazó a Jackson con apartarle de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien si no aceptaba su demanda de reducir a un solo largometraje el proyecto inicial, que era de dos.

Finalmente, cuando entró New Line en el proyecto, se decidió que fueran tres los largometrajes que adaptaron The Lord of the Rings.

"Hacer películas es mucho más divertido con buena gente", asegura Jackson.

Con información de EFE