MÉXICO
15/12/2017 8:40 AM CST | Actualizado 15/12/2017 8:42 AM CST

Ni Elena Poniatowska ni Jesusa Rodríguez quieren alianza Morena-PES... y así protestaron

Cuartoscuro

Dos personalidades que han seguido a Andrés Manuel López Obrador de manera incondicional desde 2006, ayer mostraron su inconformidad con Morena y sus decisiones.

Se trata de la escritora Elena Poniatowska y la actriz Jesusa Rodríguez, que después de que el precandidato de Morena a la Presidencia presentara a su gabinete en caso de ganar, protestaron contra la alianza de este partido político con el Partido Encuentro Social (PES).

Elenita, tras observar y escuchar el discurso de presentación, y con una cartulina que decía "No al PES", manifestó su inconformidad por dicha coalición, al considerar que no cumple con el proyecto de nación del precandidato presidencial. Pero no dio declaraciones al respecto.

Somos muchos, no soy yo sola, muchísima gente está indignada y dispuesta a que esto (la alianza) no ocurra, porque lo único que no se puede tolerar es la intolerancia", dijo por su parte, Jesusa Rodríguez.

La protesta ocurrió cuando López Obrador ya había abandonado el lugar en el que presentó a su gabinete, pero según narra Proceso, sí estaban la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, integrantes del comité nacional, el PES, el PT e invitados especiales.