MÉXICO
15/12/2017 11:37 AM CST | Actualizado 15/12/2017 12:46 PM CST

Elba Esther lo consiguió: en menos de 24 horas estará en casa

O al menos, en alguna de ellas.

LNN

La defensa de Elba Esther Gordillo obtuvo ayer un amparo para que la exlideresa sindical continúe su proceso legal bajo prisión domiciliaria.

Gordillo fue la primera funcionaria pública en ser encarcelada durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Fue detenida en febrero de 2013 acusada de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos.

Marco Antonio del Toro, abogado de la exdirigente magisterial, informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el Quinto Tribunal Colegiado había autorizado previamente (11 de febrero) la prisión domiciliara debido al deteriorado estado de salud que Gordillo presentaba, no obstante, se presentó una apelación que impidió que ésta abandonara el penal de Santa Martha Acatitla.

La Procuraduría General de la República (PGR) retiró la apelación que se oponía a la decisión del tribunal federal y sólo le resta que esta misma dependencia avale la propiedad a la que Gordillo llegará en algún punto de las próximas 24 horas (a partir del fallo sucedido la noches del jueves 14).

De acuerdo con información de Reforma, Elba Esther podría quedarse en un departamento en el Club de Golf Bosques de Santa Fe o en otro departamento ubicado sobre la calle Galileo, en Polanco.