UN MUNDO MEJOR
15/12/2017 10:04 PM CST | Actualizado 15/12/2017 10:12 PM CST

3 maneras de abrigar a México

¿Quieres donar ropa para ofrecer cobijo a quienes están sufriendo a causa del frío? Estas son las opciones.

David Couillard

Todos hemos sufrido los efectos de las bajas temperaturas que han tocado al país. Sin embargo, hay quienes, en comparación con muchos privilegiados, no cuentan con qué abrigarse.

Diferentes organizaciones han lanzado campañas para recaudar ropa y cobijas en buen estado que después repartirán entre poblaciones vulnerables.

Si te interesa, aquí tres formas de ayudar.

MASabrigados del MMyT

Desde el 11 de diciembre y hasta el sábado 30, el Museo Memoria y Tolerancia (a través del Movimiento de Acción Social) recibirá suéteres, chamarras, sacos y/o abrigos, así como cobijas en buen estado y limpias. Todo lo recaudado será entregado al albergue temporal para personas migrantes, en situación de pobreza e indígenas 'Amigos de María' y a la organización Educación con el Niño Callejero IAP (EDNICA).

La ropa se recibirá de martes a domingo de 09:00 hrs a 18:00 hrs.

Después de haber donado puedes registrar tu acción en la plataforma MAS.

Dona una cobija

Después de los temblores del 7 y del 19 de septiembre de 2017, un grupo de ciudadanos decidieron ofrecer su apoyo a los damnificados y crearon Lago Tanganica 67. Desde entonces se han mantenido apoyando a las comunidades afectadas por los sismos. Actualmente se enfocan ofrecer cobijo para atacar las bajas temperaturas.

Desde el primer día de diciembre y hasta el 22 estarán recibiendo suéteres, chamarras, sábanas, cobijas y lonas. Sin embargo, se han propuesto la meta de recolectar diez mil cobijas para el 22 de diciembre. Su objetivo es repartirlas en seis estados. (También aceptan dinero para comprarlas).

La cita es en Lago Tanganica 31, de lunes a viernes de 9:00-19:00.

Sin frío

Este es el segundo año en que se organiza la campaña "Sin frío CDMX. Dona uno, toma uno". Además de invitar a los mexicanos a ayudar a las "personas en situación de calle" y "en condiciones de vulnerabilidad" que no tienen cómo atajar el frío, busca generar solidaridad, empatía y cohesión social.

Esta iniciativa consiste en colocar prendas en buen estado en alguna de las 25 mamparas que se colocaron en diferentes puntos de la ciudad.

Este 2017 también se recibirán juguetes.

Ubica aquí las mamparas.